Contabilizan reparación de daños por laudos falsos

en Noticias

AGENCIA SIM

Chetumal.- La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, informó que se está por realizar un segundo corte para conocer datos exactos sobre una nueva devolución de propiedades y cuentas bancarias que fueron asegurados en la anterior administración estatal a través de juicios laborales ficticios.

“Ustedes saben que fue una de las prioridades en el sentido de que se repare el daño patrimonial que se les haya ocasionado”, dijo.
En septiembre, el gobernador reveló que habían logrado la reparación de 345 millones de pesos, en dinero y propiedades, incluido tres hoteles de Tulum despojados a través de laudos laborales ficticios.

Ahora se está en un nuevo recuento, para verificar cuales litigios ya cuentan con resoluciones firmes, y así proceder a la restitución del daño.

Complica este proceso la entrega de efectivo, pues muchos afectados sufrieron la sustracción de montos de sus cuentas, para pagar estos supuestos laudos y ahora que se tiene sentencias revocatorias, no siempre se encuentra a los supuestos trabajadores que recibieron estos cheques.

“A finales de febrero ya tendremos la estadística debidamente identificada”, indicó la funcionaria estatal.

Rechazó que existieran casos prioritarios, pues a todos se les da debido seguimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba