4 mil 166 personas fueron atendidas en último día de credencialización

en Noticias

AGENCIA SIM

Chetumal.- Quintana Roo ya definió el padrón electoral, luego concluir ayer el plazo para trámites de credenciales para votar, afirmó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Trabajamos en los módulos fijos distritales hasta las 24 horas, se subieron todavía hasta esa hora ciudadanos en la final, lo que se hizo fue darles una ficha para que acudan entre hoy jueves y mañana viernes a realizar su trámite”, detalló. “Tuvimos en total 610 citas para estos dos días, porque ya no fue suficiente el tiempo para atenderlo en todo el estado”, dijo Claudia Rodríguez.

De acuerdo a las cifras manejadas por el INE, ayer, último día para el trámite de credenciales, se recibieron 4 mil 116 solicitudes y se entregaron 541 plásticos. En total en enero se recibieron 22 mil 342 trámites y entregaron 12 mil 944 micas.
En los cinco municipios que componen el Distrito 1, se atendió ayer a mil 110 personas; en el Distrito 2, de Othón P. Blanco y el sur del estado, la cifra fue de 880. En el Distrito 3 de Cancún se recibió a mil 196; mientras que en el nuevo Distrito 4, con módulo en la Gran Plaza de Cancún, se realizaron 930 trámites.

En Quintana Roo son aproximadamente un millón 200 mil ciudadanos que aparecen registrados en el padrón electoral para el 2018, los que podrán votar en las 2 mil 93 casillas que se instalarán en todo el estado.
Todavía se puede realizar la reposición de credenciales de elector por robo, extravío o deterioro, si no implica algún cambio de datos.

Acerca del llamado “Turismo electoral”, Rodríguez Sánchez afirmó que se han tomado medidas preventivas, con revisiones aleatorias y cruces de información con fotografías y análisis fisionómicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba