Contemplan realizar conciertos de Carnaval en Tajamar

/

Cancún.- Se contempla realizar los conciertos de Carnaval 2020 en el Malecón Tajamar, declaró la presidente municipal Mara Lezama Espinosa la mañana de hoy lunes, después que el fin de semana se abrieran las vialidades de la zona, pero se tiene que evaluar los eventos que ahí se realicen.

“Los conciertos serían ahí, el objetivo es cuidarlo mucho; aquí hay que, es un triunfo de la ciudadanía, lo quiero dejar bien en claro, cualquier evento que se haga ahí que se haga con una total disciplina, con un respeto al medio ambiente”, abundó la alcaldesa.
Recordó que cuando se hizo la limpieza, estaban profesionales del medio ambiente, pues es un lugar para disfrute de todos, como lo constataron las personas que ahí estuvieron el fin de semana, el acceso a minusválidos y a las familias que disfrutaron de las bellezas de Tajamar.

Dijo que el fin de sema supervisó las actividades junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y adelantó que el siguiente paso es la inversión que hay que hacer para el rescate de la naturaleza en el sitio, a tal grado que platicarán con el jurídico de Fonatur, Raúl Bermúdez y su titular, Rogelio Jiménez Pons, pues son quienes realizaron las denuncias por el vandalismo que se suscitó en las instalaciones de Tajamar.
La restauración incluirá millones de pesos, pues Tajamar todavía está en manos de Fonatur, donde el Ayuntamiento Benito Juárez también contribuirá con el remozamiento. Aunque se hacen esfuerzos, por lo pronto se pondrán torres de iluminación, así como cámaras de vigilancia; se habla también de un enmallado en los predios para que la gente no entre.
“el objetivo es que la gente la pase bien. No podemos poner el escenario, tenemos que hacer un scouting… participaron protección civil, cultura, estábamos todos… el evento será sin alcohol”; también el desfile se podría hacer en Tajamar.

Mara Lezama instó a que se respete la decisión de la autoridad, que por lo pronto solamente es la apertura de las vialidades, no de desarrollo. Lo que hizo el Ayuntamiento es la limpieza sobre las vialidades, no se cortó absolutamente ningún arbusto.

COPA OXXO-DIF
La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa reconoció la alianza que se tiene con la cadena comercial Oxxo, con quienes el Ayuntamiento lanzará el próximo 7 de marzo el torneo de futbol la Copa Oxxo-DIF que tiene como nombre “Sembrando valores, uniendo familias”.
En la conferencia de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la alcaldesa abundó que la Copa concluirá el 4 de julio próximo, con una participación de 32 equipos con 380 jugadores; las categorías son sub-11 y sub-13, de los que nacieron en el 2006-2009.
Las categorías son femenil y varonil, donde los niños y adolescentes podrán participar, pues es un torneo largo; “este torneo y tipos de copas se trata de conocer más gente, que se comprometan, que se generen disciplinas, que tengan un sentido de pertenencia, de responsabilidad, de compromiso; nos sirve para unir a las familias”, destacó Lezama Espinosa.
Acompañada de los organizadores y de entrenadores de los equipos participantes, la presidente municipal instó a que la población participe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhorta CCE a que se modifique cobro de basura de forma adecuada

Próxima Artículo

Recupera libertad ex directora financiera de CAPA

Lo último de Noticias