Conviven policías de Isla Mujeres con estudiantes

en Noticias

Isla Mujeres. Q. Roo.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, en el que todos los isleños trabajen en unidad con las autoridades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevó a cabo el programa »Un Día con tu Policía» en la escuela primaria »Enrique Estrella Oxté», turno vespertino, de la Zona Continental.

Lo anterior, como parte de las estrategias de seguridad implementas por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para la prevención del delito.

Jaime Ongay Ortíz, titular de la citada dependencia, explicó que es de vital importancia la cooperación de los ciudadanos para la prevención del delito en el municipio, por lo que la convivencia con los elementos de esta corporación es necesaria para que los niños confíen en ellos.

-Es esencial que desde pequeños enseñemos a nuestros niños a confiar en las corporaciones policiacas, a conocer su trabajo y a acercarse a ellos en caso de presenciar un delito o ser víctimas del mismo; nuestro compromiso es mantener nuestro municipio seguro, tanto para sus habitantes como para quienes nos visitan-, aseguró el funcionario.

Por su parte, Tania Galera Gómez, coordinadora de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agregó que a través de este programa se busca un acercamiento con los estudiantes isleños para que conozcan a sus policías, cómo trabajan y la responsabilidad que tienen en garantizar la seguridad y la paz social.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo con este programa, se realizó una exposición de carro patrullas, moto patrullas y la presencia del equipo táctico, de tránsito, de reacción y administrativo, para que los estudiantes conozcan sus funciones y tengan una mayor confianza para que no duden en solicitar auxilio en caso de que lo necesiten.

En total 468 niños, desde el primero y hasta el sexto grado, profesores y directivos de la institución participaron en la actividad, realizada con alrededor de 20 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al evento también asistieron Diego Genaro González Aguilar, regidor de Educación de Isla Mujeres; el director de Seguridad Pública, Agustín Dzul Blanco; el coordinador de Seguridad Pública en la Zona Continental, Güemes Ehuán López; y el director de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, turno vespertino, Miguel Yerves Medina.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba