Convoca Mayuli Martinez a diputados federales a unir fuerzos en defensa del turismo

/

Cancún.- En el encuentro empresarial convocado por la delegación COPARMEX Cancún, la senadora Mayuli Martínez Simón refrendó su compromiso de continuar impulsando una agenda legislativa con enfoque turístico, que permita fortalecer esta industria que mantiene la estabilidad económica del país.

“Creo en la fortaleza del turismo, hoy es la tercera actividad económica que mayores ingresos aporta al país y genera más de 10 millones de empleos, por ello la importancia de continuar impulsando en el Senado una agenda legislativa con perspectiva turística que permita mantener la competitividad de México en el mercado internacional” señaló la senadora Mayuli Martínez.

En el primer periodo de sesiones en el Senado de la República, la senadora Mayuli Martínez Simón presentó una Reforma Constitucional para declarar expresamente como área de desarrollo prioritaria al sector turístico, “lo que en el siglo pasado fue el petróleo para nuestra economía ahora lo es el turismo y de esta industria podemos hacer la mejor política de desarrollo para el país” agregó la legisladora por Quintana Roo.

En materia turística la senadora recordó que recientemente se aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional, donde se logró establecer un protocolo especial en materia de seguridad para los destinos turísticos de México.

“Con el apoyo del secretario Alfonso Durazo y legisladores de todas las fracciones se aprobó mi propuesta de considerar protocolos especiales en materia de seguridad, los elementos operarán con formación turística para brindar una adecuada atención a los visitantes nacionales e internacionales”.

Por otro lado, la senadora Mayuli Martínez expresó su confianza en contar con el apoyo de los legisladores por Quintana Roo para continuar impulsando un marco legal que permita atender de manera adecuada el problema del sargazo.

En marzo del presente año presentó un proyecto de decreto por el que se reforman artículos de la Ley General de Protección Civil, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Cambio Climático, a fin de atender el fenómeno del sargazo en las costas y playas del país.

“La atención al problema del sargazo es de competencia federal y para enfrentarlo de manera adecuada necesitamos reformar nuestro marco legal, por un lado, incluir el termino sargazo para poder catalogarlo como desastre natural, de igual manera garantizar el uso de recursos para la limpieza de playas y fomentar la investigación para llegar a una solución permanente en la retención y destino final del sargazo” apunto la senadora Mayuli Martínez Simón.

Finalmente, la legisladora refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano de los empresarios y agradeció de manera especial a Adrián López Sánchez, Presidente de la COPARMEX-Cancún, por promover este tipo de encuentros con sus agremiados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Unidos por Quintana Roo suma a la sociedad civil de Playa para hacer un solo equipo en la contención al sargazo

Próxima Artículo

Youtuber es obligado a dejar redes sociales por 5 años

Lo último de Noticias