Cozumel sufre los estragos de la “supuesta” bomba en Barcos del Caribe

/

La crisis provocada por la explosión en uno de los navíos de Barcos del Caribe, propiedad de la familia Borge, sigue generando problemas con la percepción del turismo en Cozumel.
El turismo para la isla representa la gran fuente de empleo del que se sustentan la mayoría de las familias de Cozumel.

La alerta para las distintas empresas de turismo en cruceros que llegan a la isla ha corrido como pólvora. Las líneas de cruceros cancelan las excursiones en tierra de Cozumel México después de la alerta de seguridad emitida por la embajada de EE. UU.

Varias líneas de cruceros han cancelado excursiones a la isla de Cozumel pues requieren el uso de un ferry. Las cancelaciones, hasta ahora realizadas por Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros y Costa Cruceros, vienen a raíz de una alerta de seguridad emitida por la Embajada de los Estados Unidos el 1 de marzo, debido a la incautación de artefactos explosivos sin detonar en un ferry entre Cozumel y Playa del Carmen.

«El 1 de marzo, las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron dispositivos explosivos sin detonar en un ferry turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México», indica la alerta en la página web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México. El 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico en Playa del Carmen y causó heridas, incluso a ciudadanos estadounidenses. Los empleados del gobierno de los EE. UU. Tienen prohibido usar todos los ferrys turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso», dice el reporte de la embajada.

Los pasajeros de Allure of the Seas de Royal Caribbean recibieron una carta el viernes que decía que cancelaba todas las excursiones en tierra que requerían transbordadores, y el miembro de Cruise Critic, Applehazar, ha enviado esta mañana a los foros de Royal Caribbean de Cruise Critic.

La línea también desalentó a los pasajeros de reservar excursiones independientes que requerirían un ferry. La carta, emitida por el capitán del barco, decía: «Creemos que es importante informarle que el Departamento de Estado de EE. UU. Publicó hoy una advertencia de seguridad que desalienta el viaje en ferris turísticos en Cozumel.

«El Departamento de Estado de los EE. UU. Confía en los esfuerzos del gobierno mexicano para garantizar la seguridad de todos los turistas en el país. Sin embargo, en una abundancia de precaución estamos cancelando las excursiones en tierra patrocinadas que involucran ferries turísticos».
Otras excursiones en tierra de Cozumel operaron según lo programado. Aquellos cuyos tours fueron cancelados recibieron un reembolso completo en forma de crédito a bordo.

De manera similar, Carnival, que tiene múltiples naves programadas para visitar Cozumel durante todo el mes de marzo, canceló todas las excursiones patrocinadas por barcos que requerían transbordadores entre el puerto y Playa del Carmen.

En su comunicado decía: «El Departamento de Estado de los EE. UU. Ha prohibido que todo el personal del gobierno viaje en transbordadores turísticos entre Playa del Carmen y Cozumel». Como resultado, hemos cancelado todas las excursiones patrocinadas por barcos que utilizan de transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen, y recomendamos encarecidamente a nuestros huéspedes que se eviten los transbordadores desde Cozumel hacia el continente. «Los detalles de la compensación aún no se han divulgado.

Princess Cruises también canceló todas las excursiones en tierra de Cozumel con transbordadores. «No llevaríamos a nuestros huéspedes y tripulación a un puerto, ni a una excursión en tierra, donde tuviéramos alguna indicación de que podría haber un riesgo indebido para la seguridad», dijo la línea en un comunicado. Como medida de precaución, hemos cancelado todos los recorridos que hacen uso de los transbordadores y recomendamos encarecidamente que se eviten los transbordadores desde Cozumel hacia el continente.

«Los huéspedes con excursiones prepagas impactadas por este cambio recibirán un reembolso en su cuenta de a bordo. Seguiremos monitoreando de cerca la situación. Como siempre, trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios del gobierno para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes en todo momento».

Norwegian, MSC Cruises y Costa también cancelaron recorridos en ferries y están reembolsando a los pasajeros sus boletos para el tour.

No está claro con cuánta antelación se han cancelado las excursiones en tierra. Varias otras líneas de cruceros tienen barcos programados para llamar a Cozumel en marzo. Incluyen Celebrity Cruises, Holland America Line, Disney Cruise Line y Silversea Cruises. Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises informan que no tienen recorridos afectados, pero Regent está alentando a los pasajeros en la llamada del Seven Seas Explorer el 3 de marzo a Cozumel para evitar excursiones independientes que impliquen un viaje en
Ferry.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente de autobús en Ignacio Zaragoza deja 15 heridos

Próxima Artículo

Intento de asalto en banco de la SM 50

Lo último de Economía