Crédito a la Palabra para mujeres emprendedoras, un apoyo para impulsar el autoempleo y el emprendimiento en Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Para que más mujeres tengan mejores oportunidades desarrollo así como ingresos propios mediante el emprendimiento de un negocio, en lo que va de la presente administración del gobernador Carlos Joaquín, se han invertido un total de 13 millones 245 mil pesos “Créditos a la Palabra” a 2 mil 625 mujeres emprendedoras de los 11 municipios del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, dijo que “para el 2020, el programa Crédito a la Palabra, se fortalecerá con la Banca Social, para apoyar a mayor número de personas que, por sus condiciones de vida, no tienen acceso a la banca privada”.

De igual forma comentó que durante el presente año, impulsaremos las Cooperativas de Ahorro y Préstamo del programa Banca Social, que tiene contemplado beneficiar a tres mil 600 personas, mil de ellas serán habitantes de las zona Maya.

Las personas beneficiadas, serán socios de las cooperativas y los administradores de éstas, y tendrán como beneficio la posibilidad de ahorrar o de adquirir un préstamo con una tasa de interés menor al que ofrece la banca privada, dijo Rocío Moreno.

Cabe mencionar mediante el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto Quintanarroense de la de la Mujer (IQM), brinda oportunidades a las mujeres jefas de familia, mayores de 18 años, para impulsar su propio negocio, otorgando un “Crédito a la Palabra” de cinco mil pesos con la oportunidad de reintegrarlo en 10 meses.

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Social de SEDESO, Patricia Ortiz, en el año 2019, con una inversión de más de cinco millones 800 mil pesos, se otorgaron mil 176 créditos a mujeres de los municipios de: Othón P. Blanco, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, comentó.
Fuente__cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba