Cristina Torres dejará presupuesto para concluir obras públicas

/

“Todas estas obras que se inician fueron planeadas debidamente para que haya el recursos suficiente para concluirlas, a fin de que no se deje ninguna obra a la mitad. Ese fue nuestro compromiso y lo vamos a cumplir hasta el final”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de trabajos para la construcción de tres nuevos paraderos ubicados en la avenida Constituyentes, Villas del Sol y la UQROO.

Ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y ciudadanos, aseguró que, si bien será la siguiente Administración la que concluya los trabajos, se han dejado los fondos presupuestales necesarios para que no haya un solo pretexto que detener los trabajos.

“Aquí está el compromiso y el presupuesto, los jóvenes que estudian Gobierno y Gestión Pública en este plantel saben que toda acción que realiza el gobierno se proyecta en el presupuesto basado en resultados, de tal manera que toda obra se inicia cuando se tiene la capacidad de realizar”, indicó.

Asimismo, Cristina Torres informó que su Administración cerrará trabajando hasta el último día, enfocando sus acciones en educación, cultura y deporte, los cuales fueron los pilares de su gobierno al ser estos rubros los de mayor demanda ciudadana en las consultas públicas.

“No verán en este gobierno obras con enormes placas con el nombre de quien las hizo, ya que lo que se priorizó fue el beneficio social, por ello la realización de vialidades, paraderos, clínicas, guarderías, semaforización, alumbrado público y camellones”, señaló.

Al respecto, Jorge Mejía, estudiante de la carrera de Gobierno y Gestión Pública de la UQROO, agradeció a nombre de la comunidad universitaria “las grandes obras efectuadas en nuestro beneficio y sobretodo le reconocemos su estrecho compromiso con los jóvenes tanto en transporte público, paraderos y en oportunidades de desarrollarnos en espacios públicos, los cuales han mejorado durante su gestión”.

Más tarde, la Presidenta Municipal de trasladó a la colonia Ejidal, en la Avenida Constituyentes entre la 115 y 120 avenida, y al fraccionamiento Villas del Sol, sobre la Prolongación CTM entre avenida Loros y Pavo Real, en ambos casos para dar inicio a los trabajos de la construcción de los otros dos paraderos. Estas obras beneficiarán a más de 42 mil usuarios.

En este sentido, el Director de Obras Públicas, Jesús Cueto Cardín, indicó que la inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para la construcción de estos tres paraderos es de cinco millones 148 mil pesos, recurso con el cual se realizarán andadores, columnas, estructuras metálicas, alumbrado público, dos pozos de absorción por paradero a fin de evitar inundaciones, gradas para espera de los usuarios, además de paradero para bicicletas y motos.

En los eventos estuvieron presentes los Regidores, César Navarro Medina y José Camaal Casanova; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loría Ancona; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; el titular del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Cabaña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reacciona Sedetur tras críticas

Próxima Artículo

Garantiza Poder Judicial de Quintana Roo respeto a la ley

Lo último de Noticias