Reacciona Sedetur tras críticas

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“Gracias a que nos están advirtiendo los empresarios y touroperadores sobre los efectos que tienen, en cuando a bajas o cancelaciones, es que estamos perfeccionando la estrategia de combate al sargazo”, comentó la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en respuesta a los cuestionamientos sobre si hay diferencias sobre cómo se ha abordado el tema del arribo del alga.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Sedetur, habló en entrevista del análisis que han estado haciendo sobre lo que se dice del tema.

“Los estudios de la conversación nos sirven para ubicar qué hacer en cada espacio; sostenemos conversaciones con intermediarios y mayoristas; tan es así que gracias a que nos advierten los efectos que tienen en reservaciones o en el periodo que sigue, es que se inició la campaña completa», aseguró.
Han hecho hincapié en el mercado norteamericano, debido a que es muy sensible respecto a estos temas.
Y es que se había hecho eco de las críticas de algunos empresarios en el sentido de que mientras las autoridades estatales manejaban buenas cifras, los números del próximo año ya empezaban a marcar una tendencia a la baja.

“La conversación sí es más de redes sociales, lo que surge a través de medios impresos, digitales, televisión y radio es menor”, indicó.
Y es que opina, en la medida en que se da mejor información, se reduce esta conversación negativa en las redes sociales.
“No es que haya bajado el problema, pero baja la conversación”, que fue lo que sucedió luego de la conferencia de prensa en la Ciudad de México.

PLAYAS PÚBLICAS Y CONCESIONADAS
La secretaria indicó además que la inversión para combatir el sargazo ha sido muy fuerte, y que también le ha correspondido a los concesionarios, así como a los tres niveles de gobierno.
“En las playas concesionadas por Zofemat, los empresarios entienden la urgencia de mantenerlas en buen estado y la inversión es muy alta, en recursos, y personal, para empezar desde las cuatro de la mañana para tenerlas en mejor estado”, dijo la secretaria, en respuesta a por qué algunas playas concesionadas están en mejores condiciones que las públicas.

En este punto recalcó que las playas públicas le tocan a las autoridades, y estas se han visto sorprendidas, pues no estaban preparadas para un arribo tan intenso. Además, con todas las otras obligaciones y gastos, no se pueden invertir los recursos necesarios para la limpieza.
El tema del sargazo es tan importante que incluso hay reuniones cada dos o tres días para mantener informados a los sectores involucrados. Por eso, la titular de Sedetur invita a quienes tengan alguna duda o quieran conocer del tema a acercarse.
“Se presentan acciones de monitoreo, de contención, de recolección en playa, de la parte científica, de investigación”.
Fuente: Agencia SIM

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