Dan cárcel a dos de seis extorsionadores detenidos en 2018

/

Cancún.- Un año y cuatro meses después de que fueran detenidas seis personas, en la Región 249 de Cancún, cuando supuestamente cobraban un dinero de extorsión, dos de ellas recibieron un fallo condenatorio por parte de un juez.
Fue el tres de octubre de 2018, cuando un empresario denunció el ser extorsionado por unas personas, en una obra en construcción en la avenida Lak’in, mismos quienes además lo despojaron de un vehículo.

Ese sábado, la fecha acordada para la entrega del dinero, acudieron al lugar agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron descubiertos por los supuestos extorsionadores, dos de los cuales estaban armados y quienes comenzaron a disparar en su contra, con una AR-15 y una pistola de 9 milímetros.

Los agentes repelieron la agresión, hiriendo a uno de los presuntos delincuentes en un glúteo y deteniendo a las seis personas en el lugar, además de asegurar tres vehículos.
Tres de estos sujetos fueron puestos a disposición de un juez, en tanto que los otros tres supuestamente serían investigados por su posible relación con este grupo delictivo.
Hoy lunes, 16 meses después, la Fiscalía General del Estado informó que dos de estos sujetos, de nombres Jesús y Dani, fueron condenados por un juez, por el delito de extorsión. La sentencia será emitida en una audiencia posterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Los usuarios no pagarán más por la basura»: Mara Lezama

Próxima Artículo

Se instalarán semáforos nuevos en Cancún

Lo último de Noticias