«Los usuarios no pagarán más por la basura»: Mara Lezama

/

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, aseguró que el costo por la recoja de la basura se mantendrá en 1.50 pesos por kilo.
“Lo hablamos con los diputados hace algunos días, necesitamos que se meta la iniciativa de ley como la mandamos desde el cabildo, siempre hay una retroalimentación de lo que debemos hacer en conjunto; vamos a modificar el tema de los contenedores que lo habían metido desde el congreso, no hay mayor modificación, queda el 1.50 pesos el precio por kilo que es de manera original”, aseguró.

De igual modo hizo el llamado a la ciudadanía a contribuir con el cuidado del medio ambiente y colaborar con el correcto depósito de la basura.
“Nuestro objetivo como ayuntamiento es migrar a un municipio mucho más ecológico, necesitamos remozar todos esos basureros que se han convertido en clandestinos, pedirle a la gente que no abandone la basura en la calle, limpiar las áreas verdes y en ese sentido vamos a turnar lo de ser vigilantes de que la concesionaria cobre lo que se debe de cobrar de manera correcta, será opcional para el que quiera tener o no los contenedores”, aseveró.

También agregó que han sido exigentes con las empresas que se dedican a brindar el servicio de la recoja de la basura y depósito al destino final.
“Somos extremadamente exigentes para que se den las cosas de forma correcta con el tema de la basura, incluso contamos cuantos camiones salen a operar diario, tenemos que ir migrando a opciones para generar energía y erradicar los basureros a cielo abierto”, dijo.

Acerca de la planta que están visualizando para convertir la basura en energía “estamos trabajando de manera transversal con la Federación, a la secretaría de energía, estamos trabajando en esa materia y vamos avanzando, mañana nos presentan otras propuestas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Fiscalía tentativa de homicidio de guarura de regidora en Cancún

Próxima Artículo

Dan cárcel a dos de seis extorsionadores detenidos en 2018

Lo último de Noticias