Dan orden de aprehensión a Araceli “M” y Víctor “A” por posibles delitos de abuso sexual contra menor

en Noticias/Sociedad

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Araceli “M” y Víctor “A”, por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, -ambas personas – madre y padrastro de la víctima, respectivamente, agredieron físicamente a la víctima a quien le provocaron diversas lesiones en su cuerpo, por lo que fue ingresado al Hospital General en Benito Juárez para su atención.

Durante una valoración, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo (DIF QRoo) descubrió que el niño fue víctima de agresión sexual, por lo que dio aviso de la noticia criminal a la Fiscalía General del Estado.

Es así que, tras reunir los datos de prueba necesarios e integrarlos en la carpeta de investigación, fiscales especializados en la investigación de Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Araceli “M” y Víctor “A”, la cual, fue otorgada y cumplimentada.

Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien los presentará ante la autoridad judicial que los requiere.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes atenten en contra de la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes en territorio quintanarroense.
Fuente: Dirección de Comunicación Socia de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba