Dan ultimátum a maestros inconformes de Conalep

/

El director general de Conalep en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, convocó a los docentes del plantel 2 de Cancún al diálogo, aunque advirtió que si el lunes no se regularizan las actividades, contratarán a sustitutos.
“Tiene que ser inmediato. Hoy mismo podemos retomar la mesa de negociación. Invitamos al maestro Werner (Ku, dirigente sindical) para buscar una solución y volvamos a clases”, explicó el funcionario en rueda de prensa.

Los docentes del Siteconqroo inicialmente reclamaban por lo que consideraban una injusta asignación de horas, pero ya también exigen la destitución de la directora del plantel 2 de Cancun.
Sobre las posibles sanciones contra los maestros, aplican a partir de tres faltas continuas, lo que aplicaría a los del Conalep 2 de Cancún, pero no así a los planteles que ayer se adhirieron, pues acaban de iniciar manifestaciones.
En cinco planteles de Conalep, el 50% de los salones están sin dar clases, aceptó el funcionario.
“Nos urge la solución. Lo que planteamos fue hacer la evaluación de la directora, pero no se aceptó; y tampoco podemos fomentar la anarquía, de quitar a alguien solo porque tú lo dices; al rato un alumno va a querer quitar a un maestro por una mala calificación. Pero sí podemos ofrecer una evaluación a los directores de todos los planteles, incluida ella”, detalló.
La solución no debe vulnerar los derechos de los padres y alumnos, pues no se les puede obligar a asistir sábados y domingos a tomar clases, por dar un ejemplo.

ULTIMÁTUM
Han sido siete los intentos de diálogo, y todos han fracasado. Ante ello las opciones se van reduciendo.
Luego que no se acordó la reestructuración de horas, y que ahora piden la remoción, se le preguntó cuánto más van a esperar para tomar otra decisión.
A ello, el director del subsistema señala que esperarán a que el lunes se reanuden las actividades de manera normal y si no, aplicarán la normatividad vigente.
“Una cosa son las horas base, los maestros tienen la obligación de estar frente al grupo; otra cosa son las horas de honorarios, que son las que están peleando y le pertenecen estado; si los maestros y su líder sindical no quieren dialogar, esas horas se van a tener que ocupar y tendremos que contratar personal”, sentenció.

Espera que se presten al diálogo, se reanuden las clases y si el lunes no hubiera clases normales, entonces sí decidirán contratar personal que cubra las horas por honorarios.
La salida de la directora no está en negociación, insistió, pero sí que se cubran las horas. Si no atienden esta invitación y vuelvan a dar clases, se les darán sus descuentos y se debe dar por terminada su labor como docentes. Haciendo acta administrativa y cancelando contratos.
Una vez que la notificación les llegue, ellos tienen 72 horas para responder. Una vez que eso pase pueden entonces quedar fuera del sistema. Pero esperan no llegar a tanto y que los maestros permanezcan en el subsistema.

“No queremos perjudicarlos, pero ya es hora que se atienda a los jóvenes”, declaró.
Esperaban reunirse a la 1 de la tarde con los maestros inconformes.
Concluyen aclarando que entre lunes y miércoles debe quedar resuelto el problema. Y si los maestros no aceptan, buscarán quienes cubran las horas por honorarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diálogo, camino para la apertura de Tajamar: Katerine Ender

Próxima Artículo

Imparten plática a jóvenes y niños para el manejo adecuado del fuego en Tulum

Lo último de Noticias