Imparten plática a jóvenes y niños para el manejo adecuado del fuego en Tulum

/

Con el objetivo de que los niños y jóvenes tomen las previsiones adecuadas en el uso del fuego, el Ayuntamiento y el DIF Tulum, con el apoyo de la especialista Roxana Martínez Torres, de la organización Michou y Mau, impartieron la conferencia “Como hacer conciencia sobre el uso y manejo del fuego y como prevenir accidentes con los niños”.
Al encabezar esta actividad, la presidente honoraria del DIF Municipal, Celia Mas, explicó que en México la tercera causa de muerte infantil son las quemaduras y principal causa de lesiones infantiles, es causado por el derrame de líquidos calientes, por lo tanto, es de vital importancia. “Define no solo la forma en la cual vivirán el resto de su vida nuestras niñas y niños, sino, si vivirán o no”.

Acompañada de la regidora Eva Rocha Geded y funcionarias municipales, precisó que en el DIF Tulum, es importante la salud de las familias y sus hijos, por ello, constantemente se ofrecen conferencias y talleres a favor de los habitantes del municipio.
Por ello, continuó, apoyados por el DIF Estatal, Roxana Martínez Flores, de la Fundación Michou y Mau, los estudiantes de la escuela telesecundaria “Erick Paolo Martínez, se impartirá la conferencia “No te Quemes”, la cual tiene como objetivo brindar orientación e información sobre cómo evitar los incendios y quemaduras en el hogar.

Exhortó a los niños y adolescentes que pongan en práctica toda la información que se les presente, ya que lo más preciado que se tiene es la salud de los adultos y sus hijos. “Lo más preciado que tenemos es nuestra salud y las de nuestros seres queridos, ya que el fuego no es cosa de niños. Extrememos precauciones y fomentemos una cultura de prevención y cuidados para juntos disfrutar de más sonrisas, concluyó.

Por su parte, la regidora Eva Rocha Geded, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó la importancia de hacer conciencia para hacer un manejo adecuado del fuego, ya que un accidente en donde los niños y adolescentes sufran quemaduras graves, puede cambiar radicalmente su vida.
En la conferencia, Roxana Martínez Torres, recordó que en el 2018, dos niños sufrieron quemaduras en Tulum, por lo que fueron canalizados por la fundación Michou y Mau, a la ciudad de Galvestón, Texas, uno de los cuales perdió la vida y otro se encuentra en proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dan ultimátum a maestros inconformes de Conalep

Próxima Artículo

Quintana Roo refrenda su posición como potencia turística mundial

Lo último de Noticias