De Tepic, Nayarit, los jefes medios del CJNG detenidos en Cancún, dice Fiscal

en Noticias/Sociedad

El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca señaló que se logró la detención de varios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún y que son mandos de segundo nivel en dicho grupo criminal. Son quienes han generado hechos de violencia en las últimas semanas por la pelea de la plaza para la distribución de drogas, homicidios, ejecuciones, extorsiones, entre otros delitos.

Al respecto comentó que entre los detenidos están:
Alondra Rodríguez Avila; estado civil soltera, escolaridad preparatoria, originario ocupación ama de casa, originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en Santa Fe 2, circuito Hidalgo, número 27.

Oscar Gabriel Torres Martínez; estado civil casado, escolaridad primaria, ocupación chofer privado, originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en Santa Fe 2, circuito Hidalgo, número 27.

Sergio Alfredo Becerra Cruz; estado civil unión libre, escolaridad preparatoria, originario de Tepic, Nayarit, ocupación estudiante, con domicilio en Santa Fe 2, circuito Hidalgo, número 27.

Jennifer Paola Rodríguez Ávila; originario de Nayarit, 17 años de edad, estado civil soltera, desempleada, escolaridad preparatoria, sin más datos.

Y se inició la Carpeta de Investigación: FGE/QR/CAN/FEIDCS/12/429/2019 por delitos de portación de armas y delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia, los elementos de la Policía Estatal detuvieron en la Súper manzana 259, Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Avenida Playas casi esquina con Avenida Orquídeas de esta ciudad, Fernando Gala Cantón alias: “ El Tío”.

Tras realizarle una inspección se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón 4 bolsitas de marihuana, que arrojó un peso de 18.5 gramos, así como dentro de su mochila de color negro, 111 bolsitas con marihuana que arrojó un peso neto total de 530.6 gramos, y 54 bolsitas de la droga conocida como cristal (clorhidrato de metanfetamina) que arrojó un peso neto total de 12.5 gramos y 7.5 SSC.

Asimismo realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Región 512, Manzana 1, Av. Nichupté esquina circuito Chac-Mool (calle 121) en el estacionamiento del Soriana, observaron que se encontraba estacionado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jeta de color Arena, con placas de circulación UVT618E del Estado de Quintana Roo.

Y del cual descendió Oscar Gabriel Torres Martínez, y del lado derecho de los pasajeros, sacaron una arma de fuego tipo escuadra de color negra por lo que al realizar un control preventivo sobre dichas personas y automotor, se logró el aseguramiento de Sergio Alfredo Becerra Cruz con 12 bolsitas de Metanfetamina, arrojando un peso neto total recibido de 4.3 gramos.

Así como de Oscar Gabriel Torrez Martínez con un arma de fuego tipo pistola color negro marca Smith & Wesson, Model SW40F, Calibre 9 MM., Matricula PAK4055 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibres 9 MM.

15 bolsitas de plástico color vino conteniendo Cocaína, arrojando un peso total recibido de 5.8 gramos, así como un teléfono celular color dorado marca Motorola, un teléfono celular color café marca Huawei y una máscara de latex color gris con un resorte color negro.

También se aseguró Alondra Rodríguez Ávila con 37 bolsitas de plástico color vino conteniendo Metanfetamina, arrojando un peso total de 11.9 gramos. 3 bolsas tipo ziplock color dorado conteniendo Cannabis, arrojando un peso neto total de 753.0 gramos.

Asimismo se aseguró a Jennifer Paola Rodríguez Ávila quién portaba una bolsa de plástico transparente con semillas de Cannabis, arrojando un peso neto total recibido de 36.5 gramos, 11 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo Cannabis, arrojando un peso neto total recibido de 50.3 gramos.

En el vehículo Volkswagen Tipo Jeta de color arena con placas UVT618E se ubicaron 44 cartuchos útiles color amarillo, marca águila, calibre .223., en la guantera: 47 cartuchos útiles color amarillo, marca Luger, calibre 9mm., y un cargador metálico color negro, abastecido con 10 cartuchos útiles calibres 9 MM.

Mientras que en la cajuela se aseguraron Cajuela: 560 envoltorios sellados color amarillo conteniendo Cannabis, arrojando un peso neto total recibido de 2496.0 gramos, 1150 bolsitas de plástico color vino conteniendo Cocaína, arrojando un peso neto total recibido de 408.0 gramos, 950 bolsitas de plástico color vino conteniendo Clorhidrato de Metanfetamina, arrojando con un peso neto total recibido de 326.0 gramos, 1000 bolsitas de plástico color vino conteniendo Cocaína, arrojando un peso neto total recibido de 337.0 gramos; 1 selladora de plástico eléctrica, color azul, modelo PFS-10011200113001140011, una bascula electrónica multifunciones, 3000 bolsitas de plástico vacías color vino con la leyenda “LOUIS VUITTON PARIS”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba