Deficiencias de jueces alargan juicios contra Góngora y otros ex funcionarios

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Los jueces de control han cometido errores en la justificación de las vinculaciones a proceso de ex funcionarios municipales, como Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, lo que ha permitido que estos personajes se amparen, alargando lastimosamente estos procesos.

René Medrano, director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que se llevan tres casos en contra exfuncionarios en los que el municipio figura como víctima, ya sea de peculado o ejercicio irregular de la función pública: los ex ediles Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, así como el ex director de Ingresos, Felipe Castillo Meseta.

En ninguno de los casos se ha podido siquiera aperturar propiamente el juicio, “por falta de profesionalismo de los jueces”, acusó el abogado, pues las vinculaciones a proceso contra estos tres personajes fueron fundamentadas de forma deficiente.
Estas fallas permiten a los abogados de los detenidos a interponer amparos contra el auto de vinculación a proceso, la que resulta aceptada por el juez federal, obligando a reiniciar el proceso.

“Se ha alargado demasiado por estas razones, por una inadecuada justificación por parte del juez”, se quejó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba