Define coalición candidatos en unos municipios, pero se retrasa en otros

en Noticias/Política

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de la reunión informal que el pasado domingo por la noche sostuvo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con candidatos y candidatas oficiales y virtuales para los procesos federal y estatal por parte del PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, para lo local la coalición “Por Quintana Roo al Frente” comienza a perfilar a sus abanderados.

En esa cita, estuvieron los futuros candidatos a ediles: Cristina Torres Gómez (Solidaridad), Sofía Alcocer (José María Morelos), José Esquivel Vargas (Felipe Carrillo Puerto), Fernando Zelaya Espinoza (Othón P. Blanco), Ludivina Menchaca Burgos (Puerto Morelos), Trinidad García (Lázaro Cárdenas) y Faustino Uicab (Isla Mujeres).

En el caso de Cozumel, todo está definido con la ausente a la reunión, Perla Tun Pech.
Con esto, el PRD en específico tiene pendientes las designaciones de sus abanderados en Bacalar, Benito Juárez y Tulum.

URGE JORGE AGUILAR AL CEN DÉ PRIORIDAD A QUINTANA ROO
Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, aclaró que, aunque se ha especulado acerca de quienes pudieran ser nombrados candidatos a presidentes municipales, todavía no hay definiciones por parte de la autoridad competente, que en este caso es el CEN del PRD.

En este punto, emitió un exhorto a la dirigencia estatal para que realice las designaciones pronto, pues “estamos con el tiempo justo, ya que los registros ante la autoridad electoral son del primero al nueve de abril, por ello, es importante la definición por parte de nuestros representantes nacionales”, insistió.

El dirigente señaló que el CEN primero debe concluir con los procesos en Oaxaca, Zacatecas y Guerrero, en ese orden, por lo que el tema podría extenderse hasta el 29 de este mes.
“En mi calidad de presidente del Comité Estatal, hago el exhorto para que se puedan definir los candidatos para Quintana Roo a efecto de que tengamos claridad en virtud de quienes nos representarán en las urnas y empecemos a trabajar con ellos los partidos que integramos la coalición”, reiteró.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba