Víctor Mas Tah supera en las encuentas y pudiera ser el candidato de la alianza Pan-PRD-MC

en Noticias/Opinión/Política/Reportajes

Por Luis Gamboa G.

Múltiples versiones inundan el Estado con desinformación en torno al probable candidato de la alianza PAN-PRD-MC para el noveno municipio, sin embargo hay una sola verdad y realidad en torno a lo vertido en los medios de información.

Los más amarillistas publican la «caída» de la candidatura de Jorge Alberto Portilla Manica para esa alianza, en tanto que la realidad dista mucho de lo escrito y comentado en los medios «informativos» Está mañana el ex titular de SINTRA señaló en exclusiva a LUGAM-NOTICIAS, que en relación a esos informes, el tema para la búsqueda del candidato es basado en encuestas, en las cuales el PRD, partido que le toca poner candidato en Tulum, decidió usar ese método para poder garantizar en el noveno municipio el triunfo,

Portilla Manica dejó en claro que el proyecto es y siempre ha sido el municipio de Tulum e ir juntos a la victoria, y así fue el acuerdo indicó y por ello los perredistas usaron el método de la encuesta para buscar al mejor posicionado, y al pareceresas encuestas favorecían a Victor Mas Tah por un amplio margen, incluso superando por mucho al candidato del PRI, y ante tal situación, señaló, vamos a unir fuerzas para sacar un proyecto juntos.

Dijo también, «aclaro que yo nunca fui candidato, o mejor dicho precandidato del PRD» por lo tanto pues no te pueden «bajar la candidatura» como muchos han señalado, sí en realidad nunca estuve arriba o sea no fui el precandidato del PRD.

Lo que si es una realidad, indicó Portilla Manica, es que yo estaré trabajando por el bien de Tulum y me sumare para aportar en equipo, con quien lleve la garantía de que su proyecto pueda ganar las próximas elecciones.

Cabe aclarar que el dirigente del PRD Jorge Aguilar Osorio dijo en entrevista hoy, que aún están a la espera, de que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apruebe los candidatos que les corresponden decidir dentro de la alianza «Por Quintana Roo al Frente» entre los que se encuetran Tulum.

Víctor Más entonces pudiera hoy ser destapado por mejor posicionamiento en la encuesta, para ser el candidato por la alianza PAN-PRD-MC «Por Quintana Roo al Frente» pero esto hasta el momento no ha ocurrido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba