Denuncia Fiscalía a juez que liberó a presuntos sicarios

/

Cinco días después que el Consejo de la Judicatura abriera una investigación contra el juez de control Shelling Kierkegard Novelo Yeh, luego que liberara a dos presuntos sicarios atrapados en flagrancia, este organismo ha revelado que la Fiscalía General del Estado interpuso una denuncia penal en su contra, y cabe destacar que el Poder Judicial suspende a juez.

«Que en ejercicio de la facultad de vigilancia prevista en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Pleno de este Órgano Colegiado ha reafirmado la instrucción de que se efectué una investigación exhaustiva respecto de los hechos atribuidos a dicho servidor público; por lo que se decretó, como medida cautelar, la suspensión temporal del Juez».

Dos sujetos armados fueron detenidos por la Policía Municipal de Isla Mujeres en la construcción del futuro hotel Majestic, donde a punta de pistola obligaban a un hombre, que habían “levantado” a que cavara una zanja debajo de la obra, donde lo iban enterrar, luego de asesinarlo.

La víctima incluso ya tenía un dedo amputado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de urgencia.

Sin embargo, sorpresivamente el juez de control decidió no vincular a proceso a estos dos “matones”, al supuestamente no hallar elementos de prueba suficiente.

El caso llegó a los medios de comunicación y un día después, el pasado 19 de septiembre, el Consejo de la Judicatura indicó que se abría una investigación “exhaustiva” en torno a los hechos.

Hoy, cinco días después, se indica que la Fiscalía General del Estado interpuso una formal denuncia contra este juez, por “la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones”.

En reacción, el consejo tomó la decisión de suspender a Novelo Yeh, como medida cautelar.

Cabe destacar que este mismo juez se negó a vincular a proceso a los socios del hotel Secret Silversands, en bahía Petempich, que supuestamente falsificaron documentos para adueñarse de este centro de hospedaje. Aunque la parte perjudicada ya recuperó el control del lugar, su denuncia por falsificación de documentos no prosperó.
(Fuente: Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PAN, con transición pactada en Quintana Roo

Próxima Artículo

Regresa FGR propiedades a rumano radicado en Cancún

Lo último de Noticias