Denuncia INM supuestos “falsos agentes” en Isla Mujeres

/

Cancún.- A través de un comunicado, la delegación federal de Quintana Roo informó sobre la presencia de supuestos agentes falsos del Instituto Nacional de Migración en Isla Blanca.

A través de Twitter, una mujer denunció que a su hijo la extorsionaron agentes del INM, quienes exigían ver su INE, que no portaba consigo. Aunque le pidió a los agentes que le permitieran a su madre mandar una foto de este documento a su teléfono, se negaron, por lo que le quitaron mil pesos, para evitar ser detenido.
Desde el acuerdo tomado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, se han instalado puntos de revisión por parte del INM, incluido en la entrada sur de Cancún. Agentes abordan transportes públicos y exigen a los presentes su documentación.
Sin embargo, la delegación, en un comunicado, aclaró que el INM no realizó ninguna actividad hoy en esta parte de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Se aclara además que el personal migratorio siempre se apoya con autoridades como la Policía Federal, Guardia Nacional o la Sedena.
Por tanto, “cualquier acto que realice personal de INM de manera aislada fuera de las instalaciones migratorias se puede interpretar como violatorio de las órdenes recibidas y en caso de mal uso de sus facultades podrá constituir un delito.”

Ya se ordenó a la Guardia Nacional a hacer un recorrido por Isla Blanca, para detener a cualquier persona que se haga pasar por personal del INM.
“Por todo esto, ningún elemento registrado ante el INM realizó una labor de inspección y mucho menos de extorsión a jóvenes esta mañana en Isla Blanca”, se concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún se engalana con Triatlón

Próxima Artículo

Muere hombre acuchillado frente a su familia, en la Yaxchilán

Lo último de Noticias