Denuncia supervisor falta de apoyo para recuperar escuelas de su zona en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El supervisor de la Zona 051 de nivel básico, Rusel Avilés Campos, denunció falta de apoyo por parte de las autoridades para terminar de rehabilitar las tres escuelas que faltan el área a su cargo, que corresponde a colonias humildes y sentamientos irregulares.
“Estamos hablando de nuestras necesidades, de nuestras urgencias, pero nadie nos dice aguántate la próxima semana, pasan personas y hacen levantamiento, pero soluciones no hay”, apuntó en una entrevista.

Destacó que en su zona hay 15 planteles, con 12 de ellos ya en mejores condiciones e impartiendo clases presenciales, debido a la buena voluntad y disposición que ha habido de los directores y padres de familia para costear el gasto de reparaciones.

“Se cambiaron los papeles, en lugar que el estado esté rehabilitando escuelas, las rehabilitan los padres de familia”, aseguró Avilés Campos.
También indicó que el vandalismo y los robos continúan sido el principal problema.
“Se llevan cable, cobre del cable, toman el descaro de pelar allá mismo y se llevan el cobre”, lamentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba