Invita DIF Isla Mujeres al «Desayuno Rosa»

/

Isla Mujeres.- Siguiendo con las actividades enmarcadas en la conmemoración del «mes rosa», el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a las mujeres isleñas a participar en el «Desayuno Rosa» el próximo 19 de octubre a las 09:00 horas.

Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, presidente honoraria del sistema DIF Isla Mujeres, explicó que dicho desayuno se realizará en coordinación con la asociación Por Siempre Viva y los boletos ya están a la venta con un costo de 250 pesos, cupo limitado a 100 personas.

Detalló que ese mismo día, por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará la tradicional «Marcha Rosa», con el fin de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer de mama, a fin de aumentar la supervivencia y reducir los efectos de este cáncer.

El punto de reunión para dicha marcha será el monumento al Pescador, en el remate de la avenida Rueda Medina y se dirigirá al monumento a la Trigueña.

Ricalde Magaña, agregó que entre las actividades conmemorativas del «mes rosa» también llevan a cabo la campaña gratuita de mastografías y ultrasonidos mamarios, el cual ha apoyado a 12 isleñas con la canalización a la Uneme en Cancún para dichos estudios, detalló que aún existen 60 mujeres inscritas y la convocatoria continúa abierta.

Detalló que aunado a éstas actividades, desde inicio de mes se realizó el «Encendido Rosa» del palacio municipal, así como la activación del «Buzón Rosa», en el cual la población está invitada a donar productos de higiene personal femenina para llevar a las comunidades del municipio y concientizar a más personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia supervisor falta de apoyo para recuperar escuelas de su zona en Cancún

Próxima Artículo

En Quintana Roo se fortalecen las acciones para la recuperación de la paz y la tranquilidad

Lo último de Noticias