Presentan en Reunión Regional de la CEPPEMS un diagnóstico sobre la Educación Media Superior

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en la Primera Sesión Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) 2021, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la participación de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

En representación de la SEQ participó la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y la Dirección de EMS; evento en el que se plantearon las prioridades y estrategias para mejorar la cobertura en la educación media superior, el diagnóstico de la infraestructura y conocer las necesidades presupuestales de los estados. Además se planteó el análisis del Marco Curricular Común.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, sugirió que se trabaje en estrategias diferenciadas, tomando en cuenta las características de cada entidad, lo que permitirá buscar alternativas para priorizar la atención de las diferentes regiones e incrementar la cobertura educativa.

En el caso de Quintana Roo, señaló que se tiene una polarización de la demanda en la zona norte, una disminución en la zona sur y características particulares en cada plantel” y agregó que la Prepa Modular implementada desde el inicio de la actual administración estatal, ha contribuido a la cobertura educativa en los municipios del norte, con una estrategia novedosa en beneficio de los estudiantes, sobre todo de los que trabajan.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó la “Estrategia: Coordinación entre la SEMS y los Estados” a través de las CEPPEMS y la elaboración de una carpeta de diagnóstico, que contenga las condiciones de cobertura y de infraestructura existente de los Subsistemas de Educación Media Superior, así como conocer sus necesidades presupuestales en los Estados.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba