Denuncia trabajador al director del archivo de Benito Juárez por exigir “cuotas”

en Noticias/Sociedad

Un trabajador denunció ante la Contraloría Municipal de Benito Juárez al director del Archivo Municipal, Leonardo Ríos Quevedo, a quien acusa de pedir cuotas de hasta cinco mil pesos a sus subordinados para viáticos y gastos personales; por ello, incluso amenaza con plantarse de manera permanente afuera de la Comuna, hasta que resuelvan la situación.
“Estaba en el Archivo Municipal, he tenido muchos problemas con el director; el 25 de julio a mí me pidió cinco mil pesos porque se iba a ir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador; y yo no tenía, le di solo tres mil pesos; de ahí el señor comenzó con sus insultos, con amenazas, que me podía correr. porque era gran amigo de la presidenta municipal”, expresó en entrevista el presunto afectado, Javier González Jiménez y quien es empleado municipal.

Externa que no es el único en esta situación, y que el ver que otros de sus compañeros habían ya presentado sus quejas, fue lo que lo animó a acudir a la Contraloría Municipal.
Otro factor que lo animó a denunciar, fue que dice recibió amenazas del ex regidor Antonio Meckler Aguilera, a quien califica como “una fichita”.
“Yo nomás quiero recalcar que a mí sí me pidió cinco mil y yo solo le di tres mil; el señor a los pobre muchachos que trabajan ahí los hostiga y los amenaza”, lamentó.
Incluso relata que ha amenazado a sindicalistas con correrlos, y cuenta el caso de alguien a quien le levantó un acta administrativa.
Comenta además que eran como 15 personas en el área y que algunos incluso prefirieron trasladarse a otras dependencias.

“Es déspota, es prepotente y es indignante ver cómo trata a la gente”, externó.
Con él, serían tres las personas que han denunciado al funcionario ante la Contraloría.
Concluye diciendo que no quería problemas y por eso no había denunciado, pero que una vez que Meckler Aguilera le amenazó con correrlo de todos modos, fue que decidió acudir a la Contraloría. Espera que la alcaldesa analice el caso, y reafirma que si lo ignoran protestará a las afueras del Ayuntamiento hasta ser atendido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba