Denuncia trabajador al director del archivo de Benito Juárez por exigir “cuotas”

/

Un trabajador denunció ante la Contraloría Municipal de Benito Juárez al director del Archivo Municipal, Leonardo Ríos Quevedo, a quien acusa de pedir cuotas de hasta cinco mil pesos a sus subordinados para viáticos y gastos personales; por ello, incluso amenaza con plantarse de manera permanente afuera de la Comuna, hasta que resuelvan la situación.
“Estaba en el Archivo Municipal, he tenido muchos problemas con el director; el 25 de julio a mí me pidió cinco mil pesos porque se iba a ir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador; y yo no tenía, le di solo tres mil pesos; de ahí el señor comenzó con sus insultos, con amenazas, que me podía correr. porque era gran amigo de la presidenta municipal”, expresó en entrevista el presunto afectado, Javier González Jiménez y quien es empleado municipal.

Externa que no es el único en esta situación, y que el ver que otros de sus compañeros habían ya presentado sus quejas, fue lo que lo animó a acudir a la Contraloría Municipal.
Otro factor que lo animó a denunciar, fue que dice recibió amenazas del ex regidor Antonio Meckler Aguilera, a quien califica como “una fichita”.
“Yo nomás quiero recalcar que a mí sí me pidió cinco mil y yo solo le di tres mil; el señor a los pobre muchachos que trabajan ahí los hostiga y los amenaza”, lamentó.
Incluso relata que ha amenazado a sindicalistas con correrlos, y cuenta el caso de alguien a quien le levantó un acta administrativa.
Comenta además que eran como 15 personas en el área y que algunos incluso prefirieron trasladarse a otras dependencias.

“Es déspota, es prepotente y es indignante ver cómo trata a la gente”, externó.
Con él, serían tres las personas que han denunciado al funcionario ante la Contraloría.
Concluye diciendo que no quería problemas y por eso no había denunciado, pero que una vez que Meckler Aguilera le amenazó con correrlo de todos modos, fue que decidió acudir a la Contraloría. Espera que la alcaldesa analice el caso, y reafirma que si lo ignoran protestará a las afueras del Ayuntamiento hasta ser atendido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Una ejecugada y un herido en la Región 234

Próxima Artículo

Trasladan a tres sicarios detenidos en Santa Fe a la cárcel de Cancún

Lo último de Noticias