Denuncian intento de imposición en la Comisión de Boxeo y anuncian marcha

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de integrantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Profesionales de Benito Juárez denunciaron hoy los intentos por parte de actores externos por imponer a su nuevo presidente, además de revelar que Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte, les ha negado acceso a sus oficinas, en el deportivo “Kuchuil Ka’atun”.
Para rechazar estos abusos y defender su comisión de intromisiones, han convocado a una manifestación pacífica, mañana en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.
En rueda de prensa, convocada en el deportivo “Kuchiul Ka’atun”, ubicado junto al “Toro Valenzuela” de la Supermanzana 70, Eliseo González “junior”, delegado de esta comisión, se quejó del trato incorrecto e injusto que han recibido de parte de Alejandro Luna, quien les avisó, a través de WhatsApp, un día sábado hace cuatro semanas, que debían abandonar sus oficinas, ya que, según él, ya no existía un convenio para su usufructo.
El promotor señaló que ellos han estado en ese espacio desde el trienio de Francisco Alor Quezada en 2005, solo para sesionar una vez por semana y para guardar los documentos de la comisión.
Detrás de esta expulsión, hay una lucha por parte de “actores externos” (que los presentes se negaron a nombrar) para, a través del Ayuntamiento de Benito Juárez, nombrar a un nuevo presidente de esta comisión.
Tanto él como los demás promotores solo daban indirectas sobre estas personas, para evitar temas legales, señalaron. Eliseo González “junior” afirmó, no obstante, que quien sea esté metido en temas deportivos sabe de quienes se refiere.
Solo uno de los presentes, Luis Fitch Torres, señaló directamente al promotor deportivo José “Pepe” Gómez de haber intentado “ya tres veces” querer nombrar a un presidente, pero él fue interrumpido.
Cabe destacar que, por 20 años, presidió la comisión Eliseo González (padre del “junior”), aunque él falleció en marzo de este año.
Su hijo lamentó tener que lidiar con este maltrato y los intentos de imposición de un nuevo presidente, a seis meses de ese sentido deceso, en especial porque el cierre de las oficinas afecta a luchadores, managers, boxeadores e integrantes de la comisión.
“El Instituto Municipal del Deporte no tiene facultades para involucrarse en el boxeo profesional”, advirtió el también representante del Consejo Mundial de Boxeo.
Acompañaba a los inconformes la abogado Lilia Pérez Rodríguez, quien afirmó que ya han solicitado por escrito una explicación por el cierre de las oficinas, además de que tomarán las medidas jurídicas pertinentes para evitar imposiciones.
Con circunloquios e indirectas, varios otros promotores denunciaron los esfuerzos de terceras personas por imponerles a un presidente, decisión que depende del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de quejarse de que no quieren regresar al “monopolio” de antes.
“Genera impotencia tener permisos pero que no te dejen hacer tu evento”, lamentó Alexia Sarabia, promotora, quien también le pidió a Alejandro Luna no meterse en la Comisión de Boxeo.
“Zapatero a sus zapatos”, afirmó.
Luis Fitch Torres, quien se jactó de haber organizado una pelea de campeonato para Humberto “Chiquita” González en 1987 (“todavía, sin televisión”, enfatizó), comentó que chocan los puntos de vista de quienes están en este rubro por amor al deporte, y quienes lo hacen por dinero.
Actualmente están sin presidente definitivo, añadió, aunque tienen a uno provisional, nombrado hace dos semanas.
Jesús Hernández, réferi, dijo que no quieren que gente externa impongan a alguien a quien puedan manipular, sin arraigo o trayectoria.
“Ya he visto que no se le da oportunidades a boxeadores locales, o se les manda a perder”, comentó.
En la manifestación de mañana, prometieron, darán más información sobre la situación actual en la Comisión y las pugnas por su control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un joven en Cancún

Próxima Artículo

‘Espantan’ a turistas malos tratos del INM en aeropuerto de Cancún

Lo último de Noticias