‘Espantan’ a turistas malos tratos del INM en aeropuerto de Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Las malas experiencias de viajeros a manos de agentes del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como vivieron agentes de viaje de Perú en fechas recientes, pudieran tener un impacto negativo en la afluencia turística, e incluso ejemplo Tren Maya, opinó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos,
Ayer se supo que agentes del INM en Cancún rechazaron el ingreso de siete agentes de viaje de Perú que venían a un viaje de familiarización (Fam Trip) para mejor vender al destino.
El regreso de los agentes de viaje hizo que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco enviara una carta al IMM exigiendo explicaciones.
Al respecto, Jesús Almaguer afirmó: «Para que el Tren Maya funcione, debe tener turistas, y el personal de Migración debe ser amable con los visitantes, ñporque, con sus tratos, los están espantando. El Tren Maya no va a tener pasajeros y no va a tener ningún sustento», afirmó.
El líder de la asociación hotelera resaltó que es crucial que el gobierno federal tome medidas inmediatas para garantizar una experiencia positiva a los turistas que visitan México. En particular, criticó la situación en el Aeropuerto de Cancún, donde agentes de viaje peruanos, quienes desempeñan un papel vital en la promoción y venta de destinos turísticos, enfrentaron problemas para entrar al país.
«Hay que buscar el mayor número de turistas, hacerles el país amable y sencillo, y que hablen bien de nosotros. La mejor promoción es de boca en boca. Hay que buscar buenas experiencias, no como lo que ha generado el Instituto Nacional de Migración a turistas y agentes de viaje», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian intento de imposición en la Comisión de Boxeo y anuncian marcha

Próxima Artículo

Choca minivan con pipa de combustible en la López Portillo de Cancún

Lo último de Noticias