Denuncian por presunto fraude a concesionaria de Seat de Cancún

/

Chetumal.- Una ciudadana denunció en rueda de prensa ser víctima de fraude, luego de haber acudido a una agencia de autos de Cancún, Seat Autolux, a adquirir un vehículo, porque hoy dicha agencia no le reconoce los pagos que realizó, por más de 85 mil pesos, por concepto de enganche de un auto, debido a que un asesor de ventas supuestamente huyó con el dinero. La denunciante ya acudió a la Fiscalía General del Estado a dar parte a la autoridad.

“Denuncio ante los medios de comunicación el delito de fraude por el que fui víctima por parte de la empresa Seat de Cancún; esto debido a que en fechas pasadas yo acudí a la agencia de autos a adquirir un vehículo, lo cual el día de hoy no se me reconoce la operación”, comentó la presunta víctima, de nombre Bárbara Valencia Sala.

Relató que ayer, 22 de julio, se vio con su abogado en Cancún, Moisés Olmos, para interponer la denuncia en la Fiscalía contra la agencia, los agentes de ventas, la coordinadora de ventas y el gerente general.
Fue en diciembre del 2018 cuando la denunciante se presentó en compañía de sus padres para pedir una cotización en la empresa Auto Seat de Cancún. Al verificar su información, se le aprobó un crédito para un auto modelo Ibiza Xcellence 2019, por el que le pidieron el 30 por ciento de enganche, dinero con el que en ese momento no contaba.
Pese a ello continuó con el proceso intercambiando información con el personal de la agencia, ubicada en la avenida Bonampak de Cancún, hasta que en mayo de este año entrevistó con Berenice Sosa, quien es la coordinadora de ventas de la agencia Seat, con el asesor de ventas y el gerente general Daniel Dobre. Ahí les explicó que es de Chetumal y que le preocupaba hacer el trámite a distancia; él le contestó que no se preocupe, pues ya han tenido ventas similares y no ha habido ningún problema.

“El gerente (Daniel Dobre) me confirma que el asesor y la coordinadora tienen todo el respaldo de la empresa para llevar a cabo este tipo de ventas, por lo cual me retiro tranquila de la agencia, pues el gerente que representa a Seat Autolux ya estaba enterando de los movimientos que se hacían y mi crédito; posteriormente realizo los pagos correspondientes a la cuenta que me brinda el asesor junto con la coordinadora; se emiten recibos de la agencia por los sellos por un total de 85 mil 620.18 pesos”, indicó.

ENGANCHE DE UN IBIZA XCELLENCE 2019
Tras haber realizado los pagos le informan que se facturaría la compra de la unidad, pero que sería por medio de Volkswagen. Sin embargo, pasó más de un mes y dicha factura que debía llegar para que la firmara, nunca llegó. Por lo que se comunicó a la agencia.

Pese a que le dijeron que no había problemas y que los retrasos eran naturales, la cliente decidió acudir de todos modos a Cancún, el primero de julio. Y en una junta la coordinadora de ventas y el gerente general, en compañía del abogado de la concesionaria le dijeron que la financiera detuvo el trámite pues el asesor de ventas, Alejandro Rangel había huido y se había llevado el dinero, a lo que ella le cuestionó que por qué antes le habían dicho que las transacciones eran directas para la empresa y eran seguras.

Lo que más le molestó fue la respuesta de la empresa, pues Seat dijo que no se iba a hacer responsable de lo que estaba pasando, cuando desde un principio le aseguraron lo contrario y por eso decidió depositar los 85 mil pesos de enganche.
El motivo de hacer la rueda de prensa, explicó, es para motivar a la gente que pasa situaciones como la que vive ella a que no se quede calladas, que no tema y que haga las denuncias, porque solo así se podrá evitar que más gente pase por lo mismo.

La denuncia interpuesta corresponde a la carpeta 078503/2019 y concluyó, se puso porque se buscó conciliar, pero la agencia no se prestó para ello. Y dijo, ha logrado saber que al parecer habría más afectados en casos similares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sigue entrampada, reubicación de ambulantes y autobuses fuera de El Crucero

Próxima Artículo

Asesina a su mujer y se quita la vida, en Cancún

Lo último de Noticias