Sigue entrampada, reubicación de ambulantes y autobuses fuera de El Crucero

/

Cancún.- Son ya cerca de tres meses los que lleva postergándose el plan de reubicar a los ambulantes y a las líneas de autobuses de segunda, de la zona de El Crucero, a un predio de la Región 228, cerca de Cancún Mall, admitió el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública en Benito Juárez, quien dijo no tener la fecha exacta para este cambio, que se iniciará con los autobuses, para que los ambulantes cuenten con clientela.

“Hacemos el levantamiento del número de comerciantes, para aprovechar la información y hacer el plan de reubicación al terreno que está al lado de la Cancún Mall, en la 228; aprovechando la afluencia de tráfico que se generará con el cambio de los camiones de segunda para ese mismo terreno, y brindarles un área (a los comerciantes) para que lleven a cabo su actividad”, expuso en entrevista Israel García Lorenzo.

Han dialogado con sindicatos, los que les han expuesto que cuentan con permisos de anteriores administraciones, aunque hay quienes no cuentan con permiso alguno. Entre ambos, se estima que hay cerca de 200 ambulantes, y es con base en este número que ya planifican la reubicación.
Incluso, les han pedido a los comerciantes que si no están de acuerdo con esta propuesta, que presenten la propia.

El director en Comercio dice que es el regidor Luis Humberto Aldana Navarro es quien encabeza el plan de reubicación, por lo que él no tiene una fecha de cuándo podría darse finalmente, aunque hay un nuevo acuerdo, que dice que podría haber algún avance notable en un par de semanas. Es decir, teniendo listo el terreno podría iniciarse la reubicación de los camiones.

Se le cuestionó también sobre algunas denuncias que han hecho comerciantes respecto a que siguen llegando falsos inspectores a querer extorsionarles. Respondió que los inspectores de la Comuna llegan perfectamente identificados, y que, si no es así, invita a la gente a que se acerque con ellos y denuncie los intentos de extorsión.

GAFETES DE PUERTO JUÁREZ
Por otro lado, habló de cómo serán los gafetes de los cooperativistas de Puerto Juárez, los que están hechos para evitar la llegada de vendedores a esa zona sin permiso, en perjuicio de quienes están regularizados.
“Los gafetes traerán un código QR para identificar al comisionista, ver si está activo, a qué cooperativo pertenece, el punto donde trabaja y, con base en eso, realizaremos operativos constantes para detectar a comisionistas que llegan de otro lugar, que ejercen la actividad pero que no tienen el aval de ninguna cooperativa”, comentó el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública en BJ.

Al momento, son cinco las cooperativas que trabajan y un grupo de comisionistas que opera de forma independiente los identificados. Y hay una nueva cooperativa que se está integrando con la que serían seis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abandonan cadáver dentro de refrigerador en Corales

Próxima Artículo

Denuncian por presunto fraude a concesionaria de Seat de Cancún

Lo último de Noticias