Denunciara PRD reparto de despensas del partido verde

en Noticias/Política/Sociedad

Cancún.- “Una vez más el gobierno municipal de Benito Juárez demuestra que está más preocupado por otros asuntos que por el bienestar de los habitantes al utilizar recursos públicos para fines electorales”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, quien afirmó que interpondrá la denuncia correspondiente.

El dirigente se refirió al video e imágenes publicadas por un medio de comunicación, en las que se observa a camiones con el logotipo del gobierno de Benito Juárez, con despensas del Partido Verde Ecologista de México y que fueron repartidas en colonias de la ciudad de Cancún.

Jorge Aguilar, señaló que la denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos violatorios a la Ley Electoral. Aclaró que el equipo jurídico del partido será el encargado de elaborar la denuncia que se presentará en los próximos días.

En tanto, refirió que las imágenes no mienten, por lo que, dijo que tanto el Partido Verde como el gobierno municipal tienen que explicar ante la autoridad el uso de recursos públicos, que en este caso se trata de camiones que deben ser utilizados para labores de mantenimiento y limpieza, no electorales.

“Me parece que en medio del caos que vive Cancún, no sólo por la inseguridad que nos tiene a todos intranquilos, también por la falta de servicios y desorden vial, es una burla que el alcalde esté más preocupado por su reelección que por resolver los problemas graves de Benito Juárez”, puntualizó.

El presidente del PRD, subrayó que esta práctica del Partido Verde Ecologista con el apoyo del gobierno municipal, se ha repetido en los últimos meses y es la propia gente la que da cuenta de ello.

Afirmó que es un secreto a voces que desde hace mucho el Partido Verde reparte despensas en las colonias de Cancún, incluso se sabe que hay toda una estructura que se encarga de la logística y para ello se cuenta con el apoyo del presidente municipal, Remberto Estrada Barba quien es emanado de ese partido.

Aguilar Osorio, pidió a los ciudadanos priorizar los temas que realmente son importantes para tener una mejor calidad de vida, pues con una despensa no se soluciona la inseguridad de Cancún, ni se resuelve el caos que diariamente se vive en las calles de la ciudad.

Reiteró que el PRD, actuará de manera legal a fin de frenar los actos corruptos e ilegales en los que ha incurrido tanto el Partido Verde como el gobierno municipal de Benito Juárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba