Desaparecerán al INE y crearán al INEC

/

Ciudad de México.- Está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduana, presentaron la iniciativa de reforma a la ley electoral que plantea crear un Instituto Nacional Electoral de Elecciones y Consultas; reducir el Congreso a 300 diputados y 96 senadores; disminuir el número de consejeros electorales a 7, que serán electos por el voto de los ciudadanos.

Así como acortar el financiamiento público a los partidos, desaparecer los Oples y bajar el número de diputados locales y regidores.

Duarte Olivares, quien es uno de los redactores de la propuesta, durante la conferencia mañanera explicó que con estos cambios el gobierno prevé un ahorro de 24 mil millones de pesos.

Además señaló que la iniciativa, prevé reformas a 18 artículos constitucionales y siete transitorios que buscan hacer, dijo, más barata la democracia en el país, un viejo reclamo de la gente, que el dinero que se pueda ahorrar se destine a programas sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan trabajadores del Home Depot en Cancún por movilización nacional

Próxima Artículo

Descarta Grupo Lomas afectación a imagen por violencia

Lo último de Noticias