Desarrollo ordenado de Quintana Roo evitando fragmentar paisajes naturales

//

Playa del Carmen.- El gobierno de Quintana Roo continúa realizando acciones para lograr la regulación del 90% del territorio quintanarroense mediante la formulación y publicación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.

Quintana Roo es un ejemplo nacional por su liderazgo en materia de planeación territorial, ambiental y urbana, es por ello que para armonizar esta planeación en un solo instrumento, en el 2018 se publicó la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, en su Artículo 31 establece que los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico, Desarrollo Urbano (PMOTEDU) regularán el uso de suelos en las entidades municipales, de los cuales los Programas de Ordenamiento Ecológico Local son la base para su formulación, expresó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

Ante los integrantes del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano (CEOTEDU) de Quintana Roo, Villanueva Arcos destacó la importancia del convenio entre Gobierno del Estado y Semarnat para la coordinación y elaboración de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA añadió que acordaron revisar el procedimiento jurídico del PMOTEDU del municipio de Othón P. Blanco que está sustentado en la Ley Federal y Estatal en materia ambiental.

Se invitó a los municipios para que instalen en enero de 2022 sus Consejos Municipales Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Quintana Roo.

Entre los acuerdos la SEMA se comprometió a enviar a las y los integrantes del Consejo la última versión del reglamento interno para su respectiva revisión y observaciones.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El notario 102 de Playa del Carmen, Israel Canto Viana y pandilla, amenazan a dueña del predio Tankah y a su notarios de la CDMX al sentirse acorralado por la justicia

Próxima Artículo

Carlos Joaquín atiende a 192 personas durante la tercera audiencia «Platícale al gobernador» en Felipe Carrillo Puerto

Lo último de Ecología