El notario 102 de Playa del Carmen, Israel Canto Viana y pandilla, amenazan a dueña del predio Tankah y a su notarios de la CDMX al sentirse acorralado por la justicia

/

Cancún.- El fedatario Israel Canto Viana, quién enfrenta una demanda por el delito de fraude procesal, en complicidad con sus abogados ha enviado amenazas de muerte y demás, a su victima la señora María de los Ángeles Jacob Zamudio, con el objetivo de que desista de la demanda y el proceso judicial.

El día de ayer se celebró la audiencia de vinculación a proceso de Canto Viana, sin embargo, el imputado solicitó 144 horas para la resolución de su situación legal.

Israel Canto fue denunciado por falsificar documentos como pasaportes, identificaciones y oficios de la Fiscalía General de Estado para adueñarse de un predio frente a la playa propiedad de la señora Jacob Zamudio.

En varias ocasiones el acusado ha evadido la justicia negándose a presentarse a las audiencias. No conforme se ha dedicado a amedrentar y amenazar a la mujer y sus representantes legales que están llevando el caso con la intención de que desistan de la denuncia toda vez que las pruebas apuntan a que es culpable de lo que se le acusa y le podría caer el peso de la ley.

En entrevista, la fémina afectada de 71 años a externado que no es justo que le quieran quitar su patrimonial y hace un lla-mado a las autoridades para que rectifiquen las acciones del notario Canto Viana.

– ¿Cómo se encuentra hoy?

– Fíjate que convaleciente, me operaron del corazón y estoy en un tratamiento de Parkinson, pero aún sigo viva, aún sigo aquí dando lata.

– ¿Usted ha recibido amenazas en la Ciudad de México?

– Fíjate que por ese motivo es mi llamada, estoy recibiendo acá amenazas, le hablaron a uno de mis notarios de por acá pidiendo que se le retire todos los poderes al licenciado Javier Tun, que tú sabes que es mi abogado, mi persona de confianza allá por el rumbo de Quintana Roo y pues ya no es tan cómodo la situación con este notario 102 de allá.

– ¿Ha recibido amenazas directas a su personas?

– Fíjate que llamadas de números que no están identificados y pues no sé a dónde vayamos a llegar con este señor, con este notario.

– ¿Cómo ve la justicia de Quintana Roo al respecto del caso, lo quieren meter por fraude procesal?

– Ojalá, para que vean todas las personas que invierten en Quintana Roo, que es un paraíso, se sientan seguros, todo estos procesos tardan, pero hay resultados positivos siempre y cuando tengas a las personas correctas como es el licenciado Tun.

-¿Que le pediría al gobernador Carlos Joaquín?

– Pues mira a pesar de que me ha perjudicado a mi mucho, yo no le pido que se le perjudique, sino que se rectifique pues está haciendo todo mal, el quitar con las manos en la cintura la propiedad a personas honestas que adquieren un terreno por herencia, que lo adquieren en buenos términos o legal, como es posible que este señor llegue, se plante y diga: esto es mío. No es posible, si el señor gobernador tiene que poner en cintura a todas estas autoridades que le dieron en la facultad de representarnos y hacer todas estas transferencia, nuestras inversiones.

– ¿Le falsifican su pasaporte, le usurpan su identidad?

– No es inventar tanto, que estoy muerta, que si dí poderes, que si vendí directamente, o sea todo lo que ha dicho este señor es pura mentira, pura falsedad, estoy viva. Todo me falsificó, mi identidad me la quitaron, usurparon mi identidad, entonces no es posible, si tiene el señor gobernador que meter manos en estos asuntos que son muy graves.

-¿Notarías así, que castigo merecen?

– Mira yo no soy abogado, soy licenciada en administración de empresas, pero sí que le quiten las facultades, que le quiten ese poder que le hemos dado, porque somos a final de cuentas quienes votamos, quienes le damos la facultad a la gente, que le quiten esa facultad de tener notaría.

– ¿Que se siente ser víctima, estar convaleciente y le quieren quitar su terreno?

– Mira, yo siento la necesidad de personas rectas, tipo el licenciado Javier Tun, que no se venden, a él lo han amenazado de muerte también, ahí está, paradito y dice: ¿quién le quiere entrar? Está firme pues igual que yo, pero yo por mi terreno y el por defenderme, pero así las cosas.

La afectada pide justicia conforme a derecho y que no se le de carpetazo a un caso en el que ella tienen todo en orden, tiempo y forma.

«Por favor revisen, vean, todo se ha presentado en tiempo y forma. Yo existo, yo adquirí, yo escriture conforme a las leyes de Quintana Roo, no es posible que le den carpetazo a eso. Que hagan lo necesario y proceden al licenciado», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Registra activa participación jornada para vacunación de menores con comorbilidades en Cancún

Próxima Artículo

Desarrollo ordenado de Quintana Roo evitando fragmentar paisajes naturales

Lo último de Noticias