Deslinda Rubén Aguilar a taxistas de quema de mototaxi

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El líder del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez, deslindó al gremio de la quema de un mototaxi ocurrida anoche, pues aseguró que el vehículo en el que huyeron los responsables no tenía la franja ni su logotipo.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, miércoles, en un café del centro de esta ciudad, Aguilar Gómez agregó que su sindicato vive en un estado de derecho, en coordinación con las autoridades, así que es un tema de imagen y lamentó lo sucedido.

“Quiero decirles a los habitantes de Solidaridad que los taxistas no estamos en hechos violentos ni lo vamos a estar, esta situación se está dando y se está aplicando la ley”.

Aseguró que los hechos violentos “fueron montados, para culpar a los taxistas, pero que no caeremos en la provocación”, y refirió que cuando estuvo en campaña, también se hizo un montaje de que había hechos violentos.

Los responsables, añadió, buscan “llamar la atención”, aunque no dijo de quien, y recalcó que los taxistas de Playa ya saben que no se permitirán actos violentos y se castigará de acuerdo a los estatutos.

Mencionó que el delegado de Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) en Solidaridad ha solicitado a los involucrados acercarse para poner en regla a los mototaxis, pero no ha encontrado respuesta
“Esta modalidad de transporte está fuera de la ley y representan un retroceso en Playa del Carmen. Hay mano negra en estos actos”, aseguró, añadiendo que si se permite su ingreso, se arriesgará a la ciudanía.

El líder de los taxistas dijo que se tienen 50 unidades que prestan el servicio dentro del área de Villas del Sol, donde se cobra hasta 100 pesos, dependiendo de las etapas a las que vaya el usuario.

Referente al caso de Puerto Aventuras, con los mototaxis, pues está en manos de la ley, porque ellos no están interesados en actos violentos, pero desafortunadamente se da un servicio que no es propicio para la ciudadanía.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*