«Gringos» recorren Sian ka’ an con Chacmex

en Noticias/Sociedad/Turismo

Acompañados por el presidente municipal electo José Esquivel Vargas, representantes de la empresa EDSA provenientes de Miami, Estados Unidos llevaron a cabo un recorrido por los principales atractivos turísticos de nuestro municipio.
Con la finalidad de avanzar en concretar su iniciativa principal de campaña de abrir la puerta al mar para desarrollar la economía del municipio Chak Me’ex se presentó en Muyil, la zona arqueológica, los canales y Boca Paila acompañado con dos representantes de esta importante empresa que tiene experiencia y prestigio internacional en master planning.

Esquivel les platicó sobre la historia de la región así como de la importancia de los canales de Muyil como destino turístico, al día siguiente les mostró videos de otros importantes lugares del municipio que nos interesa promocionar como atractivos , en especial los que promueve la sociedad local Mayakan.

– Les expusimos lo que deseamos lograr con nuestro proyecto turístico y es que los visitantes que hasta hoy se quedan en Tulum y Muyil lleguen pernocten en esta ciudad capital de la cultura maya para que la conozcan así como Chunhuhub, Tihosuco y Señor sitios históricos y emblemáticos del municipio al igual que Sijil noj ja entre otros lugares, explicó el presidente electo y aseguró que el turismo que se impulsará será de bajo impacto que no dañe nuestro entorno natural y patrimonio cultural.

Los arquitectos representantes de EDSA detallaron sus trabajos de planificación maestra conocida también como master planning que han implementado en países del Medio Oriente, China y Estados Unidos, Ciudad de México, Mérida entre otros lugares del mundo.

Recorrieron junto con Chak Me’ex y conocieron las calles del centro de la ciudad, el museo Maya Santa Cruz , iglesia X baalam naj, la Casa de Cultura así como el mercado público. Sobrevolaron más tarde en avioneta la reserva de Sian Kaan, Punta Herrero y Maria Elena hasta hasta aterrizar en la pista de Pulticub.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba