Desmantelan narcolaboratorio en Rancho Viejo

en Noticias/Sociedad

Agentes de la Policía Municipal, Policía Ministerial y la Policía Militar acudieron a dos domicilios, en la Región 235 y la Supermanzana 107, que estaban adaptados como invernaderos para cultivar marihuana en grandes cantidades. En total se incautaron 250 kilogramos de estas plantas.
El fuerte operativo inició en la Manzana 11 de la Región 235, donde se cerró toda la cuadra, por los militares y policías, en tanto los agentes de la Fiscalía revisaban el interior de este domicilio.

Después de una media hora, los ministeriales trajeron una camioneta tipo Estaquita, que fueron cargando con una gran cantidad de plantas de marihuana de gran tamaño, presumiblemente de alta calidad.
Después, se rodeó una casa en la Supermanzana 107, donde también se descubrió esta hierba en cultivo.
El doble cateo fue logrado a través de una investigación de la propia Fiscalía General del Estado, quien informó que además de los 250 kilogramos de marihuana, se incautó fertilizante, semilleros y lámparas de luz ultravioleta.

Como resultado de las investigaciones del combate al narcomenudeo por parte de la Fiscalía General del Estado, se localizaron dos inmuebles que funcionaban como invernaderos para la producción clandestina de mariguana; mediante las respectivas órdenes de cateo, agentes ministeriales aseguraron semillas, fertilizantes, lámparas e implementos de agricultura y más de 200 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.


El primer cateo se realizó en un predio ubicado en la Región 235, manzana 11 lote 12, calle 73, esquina 124 A, donde se localizaron bolsas negras habilitadas como macetas, en las que había plantas de mariguana, se encontraron semillas e implementos para la siembra en viveros y lámparas, mismas que fueron aseguradas al igual que el inmueble.

El segundo cateo se realizó en la Región 107, Manzana 35, lote 05, casa número 13 de la calle Laguna de Bacalar, donde también se hallaron macetas con plantas y algunas matas ya secas, cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres. En estas operaciones de la Policía Ministerial se contó con el apoyo de la Marina Armada de México, la Policía Militar y Policía Estatal. Con estas acciones se busca afectar la cadena de distribución del estupefaciente en las calles de esta localidad y de otros municipios. Fuente: FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba