Despliega Guardia Nacional 1453 efectivos en Quintana Roo

/

Ciudad de México.- La Guardia Nacional tiene a la fecha mil 453 elementos desplegados en Quintana Roo.
Lo anterior fue informado por Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, durante la conferencia mañanera que este martes ofreció desde Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en total hay 56 mil 191 efectivos distribuidos en todo el país, compuestos por agentes de la Policía Estatal en transición hacia la Guardia Nacional, sumado a la Policía Naval, Policía Militar, Gendarmería y personal de la Sedena cedido como apoyo.
Quintana Roo está distribuido en dos coordinaciones regionales, la 117 que abarca Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, y la 118, para Othón P. Blanco. Se prevé que cada una tenga 450 efectivos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, actualmente se supera esa cifra con los mil 453 elementos cedidos por la Sedena, a los que se le suman los 553 efectivos de la Marina, los 180 que siguen bajo el mando de la Sedena, los 670 de la Policía Naval, y finalmente los 349 agentes de la Policía Federal, para una fuerza total federal de 3 mil 250 elementos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alternativa de turismo médico trae no solo al paciente, sino al doctor

Próxima Artículo

Deportistas mejor preparados para representar a Quintana Roo y José María Morelos

Lo último de Noticias