Destaca Amexme Riviera Maya apertura de Cristina Torres; prometen apoyar a Laura Beristain

Destaca la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Riviera Maya la apertura que tuvo esta administración municipal saliente para con su gremio, pues los escuchó y les hizo caso en lo que les sugería. Se compromete, además, a seguir de la mano con las autoridades entrantes.
“Esta apertura genera certidumbre como empresariado. Fueron dos años con mucha obra pública, y lo más importante fue que no se generó más deuda. Finanzas sanas, y un municipio autosuficiente”, señaló Adriana Bravo Mena, dirigente de Amexme Riviera Maya.

Y es que dice la empresaria, han podido ver que lo que pagan en impuestos se está invirtiendo en obra pública.
“Por eso el rato para la siguiente administración es continuar con las finanzas sanas, no endeudarse y ya se demostró que con los ingresos propios del municipio se pueden hacer muchas cosas. Le deseamos lo mejor; las mujeres empresarias seguiremos trabajando de la mano con el gobierno entrante”.

Comenta que ya se han acercado a Laura Beristain Navarrete y su equipo, pero esperan que rinda protesta para programar una reunión e incluso invitarla a una asamblea.
Cabe resaltar que Amexme funge como testigo en la entrega-recepción municipal. Como dicen, para ver qué entrega una parte y qué recibe la otra. “Para que haya una certeza jurídica, legal y financiera”.

LOGROS Y PROYECCIÓN
La presidenta de Amexme explica cómo funciona cada capítulo.
“Cada uno es independiente. Cada capítulo tiene una cuota, una inscripción, y tenemos una anualidad. Como capítulo pagamos una cuota anual a la Asociación Nacional. Entonces los 60 capítulos les pagan su cuota”.

Recalcó que el Sureste está al día con sus cuotas, que sus finanzas se manejan de forma independiente y que son una asociación sin fines de lucro.
“Las cuotas se usan para traer invitados, para algunos eventos que hacemos. No tenemos ningún otro ingreso”, aclaró.
La manera en la que generan ingresos para la asociación nacional es haciendo foros o eventos empresariales, buscando patrocinios. Y para ello es valioso que participen las asociadas.
En el Capítulo Playa del Carmen son 50 las empresarias agremiadas.

Los retos de las mujeres empresarias siguen siendo lograr la equidad, así como combatir la violencia contra las mujeres. De igual manera buscan apoyar a las mujeres vulnerables y a las emprendedoras.
Destaca además que, dada la buena labor desempeñada aquí, tres integrantes del Capítulo Riviera Maya se integrarán al Consejo de Promoción Turística de Amexme, y esperan poder participar en eventos nacionales y en un congreso internacional en Rusia.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por comparar a Maduro con un burro podrían pasar 20 años en la cárcel

Próxima Artículo

Aprenden ediles electos “el ABC” de manejo presupuestal responsable

Lo último de Noticias