Aprenden ediles electos “el ABC” de manejo presupuestal responsable

Quienes en 10 días serán nuevas autoridades municipales en Quintana Roo, así como los regidores y síndicos de los 11 ayuntamientos , fueron convocados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para participar en una jornada de capacitación, sobre manejo de recursos públicos.
El subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Jaime Zetina González, fue el encargado de dirigir el curso en el que se retomaron puntos sobre la interacción de los municipios con el estado y la Federación.

«Trabajamos mucho sobre ejes, entre ellos abatir la desigualdad, fomentar el desarrollo económico, la transparencia, el manejo eficiente y la correcta aplicación de los recursos, ingresos y presupuestos», explicó.
Zetina González expresó que Quintana Roo como entidad mantiene un manejo eficiente de su presupuesto sin recurrir a endeudamientos, subrayando que eso se busca replicar en los 11 ayuntamientos.

Indicó que el curso efectuado hoy en Chetumal es el primero de varios que se prevén realizar.
Sostuvo que como autoridad máxima en materia de Finanzas en el estado instruyen a los municipios sobre cómo bajan los recursos federales, las auditorías que se aplican, las ventajas de un manejo eficiente, como se comprueban y bajan los programas, entre otros rubros.

«Dejamos en claro que ahí están los procedimientos y los controles. Como estado nos interesa que los municipios cumplan con sus manejos presupuestales», citó.
Indicó que cuando no se cumple un paso se corre el riesgo de perder algún recurso federal, no salir bien evaluado y otros puntos negativos.
«Por eso trabajamos para que conozcan qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer», aseveró.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca Amexme Riviera Maya apertura de Cristina Torres; prometen apoyar a Laura Beristain

Próxima Artículo

Aprueban regidores hacer obras, pese a que debieran tocarle a Aguakan

Lo último de Noticias