Destaca Mara Lezama la participación de funcionarios y ciudadanos en limpieza de playas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Si bien dice que no es la única solución ante el problema, pues es muy complejo, la presidenta municipal destaca la participación tanto de funcionarios municipales, como de la sociedad civil, y en partir usar los jóvenes, para llevar a cabo la limpieza de playas.

“Estamos trabajando fuertemente; ayer fuimos a dar una ponencia en Canacintra a la Ciudad de México y traigo buenas respuestas de los industriales para procesar el sargazo; nos mantenemos activos; tuvimos el sábado pasado un evento y felicito a los más de mil 200 colaboradores del Ayuntamiento que recogieron sargazo; no es la única, pero sí es parte de las soluciones; trabajamos los tres órdenes de gobierno y la Marina”, señaló la edil en entrevista.
Hay que prevenir y lo primero que hay que hacer es no tirar basura. Y para ello es fundamental que los ciudadanos nos comprometamos.

“Hay que dejar de contaminar los mares; el sargazo que es una macroalga, es una respuesta de la naturaleza; hay que empezar desde ya a cuidar el ambiente para lograr un desarrollo sustentable y sostenible”, mencionó.
Resaltó el apoyo invaluable de muchos jóvenes estudiantes, quienes también se han sumado a las labores de limpieza de las costas.
“Vengo de una reunión en la que hablamos de cómo unirnos, para que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes puedan participar en labor social, en mejorar Elk entorno, el ambiente, que sea una forma de vida el ayudar y tenderle la mano al otro y en lugar de fastidiarlo, ayudarlo; no es un trabajo fácil, hay que reforzar los valores, para no pensar en esto de que antes que coman en tu casa que coman en la mía”, detalló.

ESCUCHAR Y PROTEGER A LOS NIÑOS
En el marco del anuncio sobre el Cabildo infantil, la munícipe dijo que hay que prestar atención a todo aquello que nos digan los niños.
“Hay que escucharlos y sobre todo qué nos digan qué les duele, o cuando dicen que se sienten vulnerados; y hay que investigar y perseguir cuando se dice que hay delitos contra ellos”, puntualiza.

Espera que muchos niños de Benito Juárez entre ocho y 11 años se animen a participar en la convocatoria.
Concluye afirmando que como Ayuntamiento no solo cumplen con un requisito, sino que creen realmente en apoyar a los más jóvenes y en darles oportunidades para que demuestren su talento y capacidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba