Detención de taxistas en Zona Hotelera genera manifestación afuera de Fiscalía

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La detención de dos taxistas esta noche en la Zona Hotelera de Cancún, por presuntamente portar armas, inconformó a integrantes de este gremio, quienes acudieron a manifestarse afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir su liberación.
Una llamada al 911 alertó sobre la existencia de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con vidrios polarizados, en el que supuestamente iban dos personas, una con un arma larga y el otro con una tipo escuadra, en el Kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, en la zona de discotecas.

De inmediato, se generó la movilización de un gran número de patrullas, quienes arribaron a este lugar y detectaron el vehículo en cuestión, con número económico 5394. Dos personas fueron detenidas, al parecer por portación de armas.

Al poco tiempo de darse a conocer esta detención, otros taxistas comenzaron a inconformarse, al asegurar que es una detención indebida y que estas personas no estaban armadas.
A través de sus grupos en redes sociales, convocaron a una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, a donde llegaron cerca de 150 operadores, para exigir la liberación de estas personas.
Hasta ahora la situación se mantiene en calma.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba