Persiste confusión por vacunación con Pfizer en Cancún

/

Cancún.- Una muy alta afluencia de personas acudió hoy al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de Pfizer, aunque no faltaban quienes recibieron la vacuna AstraZeneca y erróneamente vinieron hoy, solo a perder tiempo.

Hoy es el segundo y último día para que ciudadanos entre 40 y 49 años de edad reciban su segunda dosis de la vacuna Pfizer. Se trata de un grupo pequeño, que no acudió cuando en las fechas que les correspondía, que es cuando aplicaron AstraZeneca, sino que fueron como rezagados con el grupo de 30 a 40 años de edad.
Quienes recibieron AstraZeneca deben todavía aguardar a ser convocados, ya que el periodo de espera entre dosis es mayor al de Pfizer. Sin embargo, al anunciarse que se aplicaban segundas dosis para este grupo poblacional, más de alguno acudió sin saber que se trataba de otra vacuna.

Tal es el caso de una mujer de 45 años de edad, quien fue vacunada con AstraZeneca pero que acudió a hoy en primera instancia al domo de la 96, donde vacunan al grupo de 18 a 29 años. Allí, en lugar de aclararle la situación, el personal del lugar le dijo de forma equivocada que tenía que venir al Hospital General, donde nuevamente fue rechazada, por tener otra vacuna.
“Este relajo no me gusta de verdad”, se quejó muy molesta. “Ya me dio COVID y me molesta tener que hacer esto, pero lo hice por mis hijas y nietos. Está muy mal la organización, porque vengo desde Prado Norte, pagando taxi y perdiendo tiempo”.
Otra entrevistada dijo que podrá vacunarse hoy casi “de milagro”, pues ella recibió su primera dosis en mayo, y aunque acudió a los 22 días, le dijeron que las vacunas no habían llegado y que le avisarían.

Esta es la tercera ocasión en que acudía al Hospital General, descubriendo que era el último día de aplicación de Pfizer, por pura coincidencia, pues dice que trabaja todo el día y no tiene cuenta en redes sociales.
“No debieran publicar solo en redes, también debieran dar aviso en la radio”, se quejó la mujer, quien se consideró afortunada de justo llegar en la última fecha en que aplican estas vacunas.

Muchos otros, no obstante, acudieron sin novedad a recibir su segunda dosis, después de haberse rezagado en su primera aplicación.
Uno de quienes esperaban en fila explicó que, en su caso, tenía gripe en las fechas de la primera aplicación y por ello no pudo acudir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detención de taxistas en Zona Hotelera genera manifestación afuera de Fiscalía

Próxima Artículo

Lydia Cacho acusa de corrupción al Tribunal de Quintana Roo por conceder amparo al empresario Kamel Nacif

Lo último de Noticias