Detenidos pagan sus arrestos con recolección de sargazo

/

Puerto Morelos.- Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos, informó que algunos detenidos por delitos menores están pagando sus condenas con horas de trabajo comunitario, incluso el pago Monetario, que consiste en la recolección de sargazo.

Hasta el momento, son 20 reclusos que han aceptado realizar estas labores comunitarias para pagar su deuda con la sociedad.

Agrupaciones civiles, escolares, de la iniciativa privada e incluso dependencias de gobierno se unieron para realizar la limpieza del sargazo y así las playas tengan una mejor presentación para los turistas.

La iniciativa de que los detenidos que cometieron faltas administrativas o por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, fue propuesta por las autoridades de seguridad de Puerto Morelos, propuesta que fue bien recibida por los habitantes del municipio.

Asimismo, durante los trabajos de limpieza los reclusos son vigilados por elementos policíacos hasta que cumplan con las horas de trabajo, y al término de cumplimentar las horas de arresto son liberados.

El director de Seguridad Pública indicó que esta opción se les presenta a los detenidos por la contingencia del sargazo, si ellos quieren pues no es obligatorio, pueden elegir que en lugar de estar 36 horas encerrados se van a trabajar cuatro o seis horas recogiendo sargazo y después salen libres».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Consulado de Indonesia abre sus puertas en Cancún

Próxima Artículo

Capturan a secuestradores del joven cervecero en Chetumal

Lo último de Noticias