Detiene a reactor de Uimqroo después de presuntamente arrollar a dos motociclistas

en Noticias

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Ildefonso Palemón Hernández Silva, rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, fue detenido esta madrugada por policías municipales, acusado de arrollar a dos motociclistas e intentar darse a la fuga.
El académico, presuntamente alcoholizado, habría atropellado a dos motociclistas y luego fugado del lugar, pero una patrulla que vio lo ocurrido le dio alcance, luego de una breve persecución.

Los policías procedieron a esposar y llevarse al rector en la parte posterior de su patrulla, momento que fue captado en video.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos del cuerpo de bomberos y trasladados al Hospital General, para su valoración.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba