El trabajo en el Congreso permitió encerrar a Borge y sus cómplices, dice Chino Zelaya quien va en busca de la alcaldía de Chetumal

en Noticias

Chetumal. Q. Roo.- En entrevista con el diputado y candidato a la presidencia municipal, por el PAN-PRD-MC, Fernando Zelaya, conocido como El Chino Zelaya apunta que para ganar en estas próximas elecciones es importante tener un discurso muy claro, ser concreto en las propuestas que puedan alcanzar, hablarle a los ciudadanos de manera frontal con lo que realmente se podrá realizar.

El diputado mencionó que el 15 de marzo entregó en el Congreso su licencia por lo que este miércoles 28 de marzo se estará sesionando en el Congreso la lectura de su licencia y entonces oficialmente separarse como diputado local y enfocarse en las próximas elecciones.

A partir del 14 de mayo se da entrada a la contienda electoral para la presidencia de Othon p. Blanco y comentó que su suplente en el Congreso será Mario Baeza quién dará continuidad a los trabajos que se han estado realizando en aproximadamente año y medio.

Referente al tema de los que saquearon el Estado dijo que se hicieron muchas modificaciones en la Fiscalía , Auditorías y Magistraturas para que le dieran seguimiento a las investigaciones. Gracias a eso el ex gobernando Roberto Borge, su ex secretario (Gabriel Mendicuti) y su ex candidato (Mauricio Góngora) están tras las rejas.
“El chiste no es encarcelarlos, sino que regresen todo el recuerso que robaron a los ciudadanos”, dijo enfático el Chino Zelaya.

Referente al tema del saqueo señala que no ha recibido amenazas de ningún tipo.

Asimismo declara que uno de los logros cuando entro en la legislatura fue modificar la ley de participación ciudadana, segundo; un sistema estatal anticorrupción, haber erradicado el fuero de los servidores públicos para que el día de hoy todos sean medidos con la misma vara y no se cometan los mismos errores.
Y por último la reducción del financiamiento de los partidos políticos, que de todo lo que recibían al menos la mitad ha sido eliminado.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba