Detiene la Policía Quintana Roo a 793 personas presuntamente pertenecientes a grupos delictivos, en 2020

/

Cancún. El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella informó que para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses, en lo que va del 2020, la Policía Quintana Roo ha detenido a 793 personas presuntamente pertenecientes a grupos delictivos.

En rueda de prensa presidida por Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación, el secretario destacó que en este año se logró el decomiso de 217 armas cortas, 60 largas, 5 granadas y un lanzagranadas, así como 249 mil 850 dósis de sustancias ilícitas.

Ante una treintena de medios de comunicación convocados en las instalaciones de la Policía Quintana Roo Zona Norte, el secretario indicó que la Unidad Cibernética de la Policía Quintana Roo también realizó ciberpatrullajes para detectar, inhibir y erradicar saqueos en el operativo de máxima presencia durante los huracanes Delta y Zeta.

Como parte de los logros de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de Profesionalización de los cuerpos policiales que integran la Policía Quintana Roo, el secretario mencionó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgó el Registro y Certificación como Instancia Capacitadora a la Academia Estatal de Seguridad Pública, con el nivel más alto “A”, con base a los resultados sólidos obtenidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial.

Nivel que -dijo- nos permite capacitar a Policías, funcionarios de Procuración de Justicia y Sistema Penitenciario en todo el País, en Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Alta Dirección.

En la Policía Quintana Roo hemos trabajado de la mano con el Federal Bureau of Investigation (FBI), obteniendo valiosos resultados para ambas instituciones. Es por ello que reconocieron a valientes hombres y mujeres policías que con valor y entrega lograron la captura de personas buscadas por dicho Buró Federal de los Estados Unidos de America, dijo.

En representación del Consejo Coordinador Empresarial Jame Tobin, mencionó que el órgano empresarial se solidariza con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente del Operativo Orión, el cual ha logrado la disminución de 50% en robos a comercio.

“Los Comités de Vigilancia Vecinal mejoran la percepción de seguridad en la ciudadanía, hoy la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI, baja la puntuación de percepción de inseguridad en el estado y la tendencia continúa a la baja, esto es únicamente si todos nos avocamos a hacer lo mismo”, expresó.

Por su parte, el presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Jorge Escudero Buerba, comentó que “no puede haber un avance en las instituciones si la ciudadanía no tiene injerencia, todas las personas debemos de participar para que haya un Quintana Roo fuerte. Sin confianza no avanzaremos”, resaltó.

Finalmente el titular de la SSP indicó que “la estrategia Policía Quintana Roo tiene solidez y contundente determinación para servir y proteger a la población de Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asalto a punta de pistola deja un hombre herido

Próxima Artículo

Asesinan a tendera con una roca, tras asalto en Cancún

Lo último de Noticias