Detienen a Rumanos con fuerte suma y un arma en la Ruta de los Cenotes

en Noticias

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Dos sujetos, quienes portaban identificaciones que los acreditan de nacionalidad rusa, fueron detenidos en la Ruta de los Cenotes con fuerte suma de dinero y un arma de fuego.

La aprehensión se logró gracias a la coordinación de las policías Municipal y Militar, en un puesto de revisión instalado cerca de Central Vallarta.

Florian «N», de 42 años, y Adrián Nicolae «N», de 37, llevaban 157 mil 500 pesos en billetes de 500; 7 mil 200 en billetes de 200, el equivalente a 223 mil 200 pesos en billetes de 100 dólares y 76 mil pesos en billetes de 20 dólares.

Los sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Escalade de color negro y con matrícula de Quintana Roo, portaban una pistola tipo escuadra con al menos un cargador.

Los detenidos, el vehículo, el arma y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba