Chetamal, Quintana Roo.- En una encuesta realizada en Chetumal con 250 chetumaleños, solamente 18 sabían el nombre de su presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.
Con 7 meses en el poder, los Morenistas no han destacado ningún liderazgo. Con el electo Hernán Pastrana, que tomó posición unos días por su enfermedad y luego con el alcalde interino José Luís Murrieta, se perdió la figura de un alcalde fuerte que podría sacar a Chetumal del bache eterno.
Ahora, a un mes de tomar el poder, solo el 90 por ciento de los capitalinos saben el nombre de su alcalde Otoniel Segovia, quien tendrá mucho por hacer para construirse un nombre e influir como figura entre los Morenistas, donde la síndico Yensunni Martínez ha desplazado el liderazgo a favor del macabro Dr Pech.
Le falta mucho a Segovia tener esa figura para poder sacar a Chetumal adelante, de lo contrario, sino tiene ese carácter fuerte y de líder, solo será un mal contador de la histórica inversión de mil 400 millones de pesos que viene para Chetumal.
Aunque otros piensan que ese bajo perfil es fantástico para el diezmo de 140 millones de pesos …
Por lo pronto relacione a su alcalde con el primer nombre del municipio, Othon P. Blanco, a diferencia que Otoniel no lleva la H.