Dieron de baja a 17 policías por conductas ilícitas en Benito Juárez

/

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez ha dado de baja a 17 elementos por comprobarse que incurrieron en conductas ilícitas o tenían relación con grupos de crimen organizado, de los que tres incluso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Estos agentes son de distintas jerarquías, y son aparte de los que se deciden dar de baja, por edad, enfermedad o cansansio.

Eduardo Santamaría Chávez, titular de esta corporación, señaló que mantienen una evaluación sobre sus agentes, además de haber contratado 90 más el año pasado y tener 140 aspirantes este año.
En entrevista, el jefe policiaco señaló que en lo que va de febrero, han dentenido a 25 personas con armas, droga o en un vehículo robado, en gran parte a través de la presencia en las calles y por los trabajos de investigación que efectúan en cooperación con el Mando Único.

Interrogado sobre lo ocurrido en el club Mamita’s, en Playa del Carmen, Santamaría Chávez señaló que a diario se capacitan a los agentes para que no incurran en abusos de autoridad.
En la zona hotelera tiene desplegados a policías, pero «no a solicitud de algún empresario, sino para auxiliar a la ciudadanía», defendió.
En cuanto a la posiblidad de efectuar el carnaval en Tajamar, indicó que todavía se analiza el tema de permisos, pero de ser aprobado, ellos están listos para ofrecer seguridad en el lugar.
De hecho, desde su apertura a vehículos, en Tajamar se tiene un patrullaje constante, con tres elementos por turno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a taxista en Cancún

Próxima Artículo

Carga con tus hieleras y bañadores a «Playas Mamita»

Lo último de Noticias