DIF Quintana Roo fomenta cultura de la prevención de quemaduras entre la población

/

En esta temporada decembrina se incrementan los riesgos de accidentes, por lo que con el firme propósito de concientizar y reforzar la cultura de prevención de quemaduras entre la población el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el área de la Fundación Michou y Mau, llevan a cabo acciones para el auto cuidado de niñas, niños y adolescentes.

Con estas gestiones la institución busca que las familias fomenten desde casa la prevención de riesgos por quemaduras, por ello se implementan junto a la SESA y la Fundación Michou y Mau campañas para dar orientación a las personas en caso de un accidente.

La responsable del área de Michou y Mau en el DIF, Roxana Martínez Torres destacó que en estas campañas se orienta e informa a niñas, niños y jóvenes sobre las herramientas necesarias para su cuidado y la prevención de accidentes por quemaduras.

Mencionó que en esta temporada decembrina los riesgos por quemaduras son más frecuentes, ya que las niñas, niños y adolescentes juegan con pirotecnia, por ello, señaló que es importante que los padres de familia no permitan que sus hijos jueguen con bombitas, cerillos, encendedores, velas o veladoras.

Asimismo, recomendó a las madres de familia que extremen precauciones al cocinar sus cenas de año nuevo, toda vez que en ocasiones al hacerlo tienen en brazos a sus hijos, andan gateando o caminando cerca de ollas calientes y es ahí cuando en pequeños descuidos se suscitan grandes accidentes de graves lesiones para los infantes.

Cabe señalar, que el Sistema DIF Quintana Roo a través del área de la Fundación Michou y Mau implementa acciones que fomentan la cultura de la prevención de quemaduras o accidentes en la población joven relacionados con fuego que ponen en riesgo su calidad de vida.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro ejecutados en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Congreso da palo a OPB en cobro de nuevos impuestos

Lo último de Noticias