Distingue Lourdes Cardona capacidad de Ana Paty Peralta

en Noticias/Política

Cancún.- En el marco de su primer informe de gobierno, la encarga del Despacho de la Presidencia Municipal Benito Juárez (Cancún), Lourdes Cardona Musa, distinguió a quien la sucederá en el cargo como Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

“… Y en el tercer punto, la oportunidad de anteceder en el cargo y transferirlo a una entusiasta, inteligente y experimentada mujer joven, Ana Patricia Peralta de la Peña, con quien continuaré trabajando día a día y hombro a hombro para beneficio del pueblo benitojuarense”, expresó Cardona Musa ante los cientos de invitados al Informe de Gobierno.
Inmediatamente los asistentes aplaudieron por lo expresado por la aún encargada del Despacho de la Presidencia benitojuarense, la que deberá entregar la estafeta a Peralta de la Peña el próximo 20 de septiembre en una sesión Solemne, y así quedarse en el puesto de regidora.

Y con toda razón, pues la próxima Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Miami; entre 2009 y 2012 ejerció su profesión como consultora de Marketing y Medios para diversas empresas hoteleras en Quintana Roo.
A partir de 2011 ocupó varios cargos en el interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como consejera y delegada nacional y consejera estatal, de 2014 a 2017 fue secretaria de la Juventud y en 2017 secretaria de la Mujer del comité estatal del PVEM en Quintana Roo.

De 2013 a 2016 fue elegida para su primer cargo público, regidora del Ayuntamiento benitojuarense y de 2016 a 2018 fue diputada a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el distrito 5 con sede en Cancún.

En 2018 fue elegida diputada federal por la vía de la representación proporcional a la LXIV Legislatura, en donde inicialmente formó parte del grupo parlamentario del PVEM, sin embargo, cinco días después de iniciada a legislatura, el 5 de septiembre, se incorporó al grupo parlamentario de Morena junto con otros antiguos miembros del Partido Verde.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba